A pleno la aprobación del Plan de Obras y Servicios

    27 abr 2019 / 17:01 H.

    La Diputación de Jaén celebrará, el próximo martes 30 de abril, su sesión plenaria correspondiente a este mes, en la que, como informó la vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, entre otros asuntos relevantes se abordará la aprobación de la primera fase del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2019, que está dotado con 14,1 millones de euros, de los cuales los ayuntamientos destinarán 4,7 millones de euros a inversiones en obras.

    Además de este plan, también se plantearán dos acuerdos con la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Fundación para el Progreso de los Pueblos de Andalucía, y sendas declaraciones institucionales ligadas a la Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible para la transformación del planeta y a atención sanitaria.

    En su comparecencia, Pilar Parra subrayó que “un total de 40 ayuntamientos jiennenses han optado este año por hacer inversiones sufragadas con este plan”, unas actuaciones que en total suman 4,7 millones de euros. Con esta partida, según desgranó la vicepresidenta primera, se acometerán obras en “caminos rurales, mejoras en unidades de estancia diurnas, en instalaciones deportivas, en centros de interpretación y también en nuevos equipamientos, entre otras”. En la convocatoria de este año, como recordó Parra, “ya se incorpora la novedad de que los jornales que se realicen para ejecutar estas intervenciones podrán ser contabilizados a efectos de solicitar el subsidio agrario”.

    Además del Plan Provincial de Obras y Servicios, en esta sesión plenaria se planteará la aportación de la Corporación provincial a la actuación que se desarrollará en las cisternas romanas de la Calderona en Porcuna. Al respecto, Pilar Parra enfatizó que, “tras conseguir el Ayuntamiento 1,7 millones de euros para esta intervención con cargo al 1,5% Cultural de Ministerio de Fomento, la Diputación sufragará parte del dinero que le corresponde aportar al ayuntamiento”.