Actualizado
jueves, 13 diciembre 2018
21:37
h
URGENTE

60 nuevos puestos de trabajo en Martos

Ver comentarios
|
05/12/2018

La empresa Kit Online, ubicada en Martos y dedicada a la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor, ha abierto las puertas de sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Cañada de la Fuente, en las que se crearán 60 nuevos empleos a través de un incentivo de más de 694.000 euros de la Diputación Provincial de Jaén, además de contar con el apoyo de la Agencia IDEA.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha participado junto a la delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el gerente de esta empresa, Virgilio Domínguez, en la inauguración de las nuevas instalaciones de Kit Online, que es una de las empresas beneficiarias de la convocatoria de ayudas para la generación de proyectos intensivos de empleo en la provincia puesta en marcha por la Diputación en el marco de su Plan de Empleo.

En su intervención en este acto, Reyes ha alabado la apuesta de esta empresa, que genera actualmente más de 200 puestos de trabajo, por ampliar su infraestructura e incrementar su plantilla actual en el municipio marteño.

“La apertura de una nueva empresa o la ampliación de empresas es una buena noticia para la provincia de Jaén y demuestra que Jaén es una tierra de oportunidades y que un pueblo como Martos, que es un ejemplo de lo que ha supuesto el cambio en Andalucía en los últimos años, ha sabido diversificar su economía en sectores como el plástico”, ha apuntado Reyes.

El incentivo otorgado por la Administración provincial a esta empresa marteña en el marco del Plan de Empleo de la Diputación permitirá sufragar durante los próximos dos años el 35 por ciento de los costes salariales de los 60 nuevos empleos que creará Kit Online con la ampliación de sus instalaciones.

Con esta ayuda, esta entidad marteña se suma a las más de 15 empresas que han sido beneficiarias en el mandato actual de esta línea de financiación dirigida a favorecer a la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia, con lo que se ha propiciado la creación de 560 empleos.

En este sentido, Reyes ha remarcado que desde la Diputación de Jaén “vamos a seguir apostando por el fomento del empleo que es la principal preocupación de la ciudadanía y, por tanto, también la nuestra”, una línea de acción en la que se enmarca la convocatoria de ayudas para favorecer la implantación de pequeñas y medianas empresas en la provincia.

“Para esta línea, hemos presupuestado cinco millones de euros para 2019, una cantidad dedicada exclusivamente a generar ayudas para las empresas que generen 15 o más puestos de trabajo en la provincia”, ha recordado.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha indicado que “desde la Junta respaldamos no sólo a las pequeñas empresas, sino también a las medianas y grandes como Kit Online, con 200 trabajadores, que realizan inversiones millonarias”. En este sentido, ha subrayado que el apoyo a este tipo de empresas es también “una forma de tirar del resto de tejido industrial y de apoyar empleo estable y de calidad, que tiene un impacto importante en el resto de los sectores de la ciudad”.

Durante su intervención, Cobo ha querido incidir en que “con el esfuerzo de emprendedores y empresarios como los de Kit Online, Martos, se ha convertido en un sólido foco industrial de la provincia jiennense”. También ha aludido al proyecto empresarial de Valeo Iluminación, que ha servido de acicate a emprendedores de Martos para generar y aprovechas las oportunidades “a través de una potente industria auxiliar”.

Para la delegada, “Martos es una prioridad y así lo hemos tratado desde todas las áreas del Gobierno andaluz de forma transversal”. Así, ha hecho referencia a la implicación de la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de AVRA, para la ampliación del polígono industrial o, desde la Consejería de Educación, con la incorporación de enseñanzas de Formación Profesional Dual “con ciclos que solo existen en Martos y que, en muchos casos, permiten que nuestros jóvenes finalicen con un cien por cien de inserción laboral, que es el objetivo prioritario”.