Primera edición de unos premios que apoyarán la innovacion del comercio

Alrededor de 140 negocios se unirán en la “Semana Loca”

15 nov 2018 / 19:22 H.

El Ayuntamiento, representado por la edil Eva Bermúdez, y la asociación empresarial Acceipa, con su presidenta Patricia Padilla al frente, presentaron dos iniciativas novedosas: la primera edición de los premios del comercio y la campaña “Semana Loca”. En cuanto a los galardones, la concejal de Comercio detalló que habrá dos categorías. Una, dedicada a la creatividad y dotada con mil euros, que valorará la innovación, la apuesta por las tecnologías y la adaptación a medios promocionales. La segunda, con igual cuantía, distinguirá al mejor diseño, a través de la originalidad y la adaptabilidad ligadas a las obras en el establecimiento. Las candidaturas deberán haber hecho las inversiones entre el 1 de enero de 2018 y su presentación al certamen.

Además, habrá una mención especial a la trayectoria, sin dotación económica. La inscripción está abierta hasta que concluya este año. El fallo se conocerá el próximo 31 de enero. La “Semana Loca” irá más allá del “Black friday”, pues extenderá las ofertas especiales entre el 19 y el 24 de noviembre en 138 negocios adheridos. Se pretende crear sinergias con la unión del comercio de Alcalá la Rea.

La web www.semanaloca.dealcala.es ofrecerá información de cada tienda. Asimismo, la promoción se traducirá en el reparto de 10.000 volantes informativos en dieciocho municipios incluidos en la comarca de influencia comercial de Alcalá y distribuidos por las provincias de Jaén —sobre todo la Sierra Sur—, Granada y Córdoba.