¡Ya vienen los Reyes Magos!

Sus Majestades de Oriente escuchan las peticiones de los niños en el centro comercial La Loma

01 ene 2018 / 11:05 H.

El brillo en los ojos de los más pequeños no daba lugar a duda de quién se encontraba frente a ellos. Los Reyes Magos viajaron desde Oriente e hicieron una pausa en sus preparativos para el gran día y visitaron a los niños jiennenses en el Centro Comercial la Loma.

Desde las seis de la tarde, padres e hijos se acercaron a la plaza central, donde se encontraban los tres tronos para sus majestades. Al principio el movimiento de gente fue escaso, pero según avanzaba la tarde y descubrían que los asientos estaban ocupados por aquellos a quienes mencionan una y otra vez estos días, se aproximaban. Algunos con temor, sobre todo los más pequeños. Tal como explicó una paje, los más tímidos suelen ser los más pequeños, que se impresionan y muestran su emoción contenida con alguna lágrima o sollozo.

Sin embargo, los valientes eran mayoría y no titubeaban a la hora de dar un paso adelante y colocarse sobre las rodillas de su Rey Mago favorito —según dicen los rumores más allá del desierto, entre los niños jiennenses suele ser Melchor— y enumerar, sin olvidarse nada, sus peticiones para el próximo 6 de enero. Más de uno se presentó con una carta, escrita de su puño y letra, pensada para ser entregada en mano, mientras que otros recitaban la lista de memoria. También estaban los que apenas podían hablar o saludar. Entre ellos se encontraba Luis, un jovencito de apenas cuarenta y ocho horas de vida que, como regalo navideño, posó para la fotografía de su madre con cada uno de los reyes de Oriente. Una niña de tres años esperaba, paciente, su turno en la cola y otro pequeño se “escapaba” de la sillita para unirse a sus compañeros de mirada desbordante de anhelo y esperanza. Un enjambre de pies inquietos.

Entre la ardua tarea, Gaspar sacó unos instantes para hablar con este periódico y pedir su deseo para los niños jiennenses: “Que disfruten con sus familias, más allá de los regalos, y que nunca pierdan la ilusión”.

más visitas. La última sesión de los Reyes Magos en el centro comercial jiennense terminó, pero los más pequeños tendrán la oportunidad de volver a verlos los próximos días 2, 3 y 4 de enero, desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche, y, de esta forma, hacer sus peticiones antes de la fecha límite.