Ya es Navidad en Jaén

El alcalde inaugura la iluminación de Navidad-Reyes

01 dic 2017 / 19:08 H.

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Cultura, Isabel Azañón y miembros del equipo de Gobierno municipal, ha inaugurado el alumbrado extraordinario de Navidad- Reyes 2017-2018 y el Nacimiento instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Este acto ha contado con la participación de 50 niños del colegio Pedro Poveda, que han cantado unos villancicos para amenizar este acto.

Márquez ha mostrado su satisfacción “porque volvemos de nuevo a festejar de una manera especial la llegada de la Navidad jiennense de la mano de los niños que son los auténticos protagonistas de estas fechas”.

La concejal de Educación y Cultura ha destacado, asimismo, que este año desde el Ayuntamiento “hemos realizado un importante esfuerzo para que la iluminación navideña sea toda una realidad y para ello hemos instalado 355 arcos y más de 71.600 puntos de led que iluminarán desde hoy las principales vías de la ciudad y del casco antiguo.

Asimismo se ha instalado la iluminación de un belén en la Plaza de la Constitución, así como 2.000 metros de tiras de luces de bajo consumo que adornarán los árboles del Paseo de la Estación y la Avenida de Andalucía.

Toda esta instalación de iluminación eléctrica navideña se ha realizado en las calles Maestra, Plaza de Santa María, Campanas, Cerón, Colón, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Millán de Priego, Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Federico Mendizábal, San Clemente, Espartería , Pescadería Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Paseo de la Estación (la parte que une con el centro de la ciudad), Avenida de Madrid, Bernabé Soriano, Virgen de la Capilla, Virgen de la Cabeza y Avenida de Andalucía.

Isabel Azañón ha añadido que este año el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción porque contribuimos así a iluminar no sólo estas calles, sino también los corazones de miles de jiennenses y turistas que nos visitan estos días”.

INAUGURACIÓN DE BÁCULOS ESCULTÓRICOS JOSÉ RÍOS

Por otra parte, el primer edil ha asistido a la inauguración de los báculos escultóricos realizados por el escultor y pintor José Ríos que han sido instalados en la calle Roldán y Marín de la capital, y que dan entrada a la zona de peatonalización del centro de la ciudad.

Javier Márquez ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por la concejalía de Mantenimiento urbano “que ha puesto la mayoría del material necesario para su realización, así como la mano de obra necesaria de herreros y electricistas”.

Por otra parte ha agradecido la apuesta del grupo Avanza Construcciones Calderón y el movimiento empresarial Müy por su colaboración “y por dar visibilidad a esta puerta a la nueva peatonalización de la ciudad que constituye una nueva era para esta ciudad que la hace más singular, más dinámica y más atractiva”.