“We love Queen”, un tributo a la banda de rock

El público asistente tarareó y vibró con algunos de los grandes éxitos del mítico grupo de Freddie Mercury

20 oct 2018 / 16:56 H.

Los ubetenses son unos grandes aficionados a los espectáculos y lo demuestran cada fin de semana disfrutando cada una de las propuestas incluidas dentro de la Muestra de Teatro de Otoño, que este año celebra su vigésimo cuarta edición.

Algunas de las compañías que visitan la ciudad dentro de esta cita cuentan sus seguidores por centenares, como es el caso de Yllana, que año tras año renueva su compromiso con la ciudad y con los amantes del teatro, trayendo a Úbeda alguno de sus montajes.

En esta ocasión, bajo la dirección de Yllana y la producción de Barabu-Extresound, el público pudo disfrutar, anoche, del montaje “We love Queen”, un homenaje a la música de la mítica banda de rock británica capitaneada, en su día, por el desaparecido Freddie Mercury. Una música que Yllana llevó a escena teatralizándola pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones, ya que casi todas las letras incluidas en “We love Queen” forman, de una u otra manera, parte de la historia personal de muchas personas, asociadas además a un momento importante de sus vidas. Por eso, al plantear el montaje, tanto los productores como el director pensaron que sería un sacrilegio tocarlas. De ahí surgió la idea de enfocar la representación como una ceremonia religiosa, y así mostrar el respeto que tienen a una banda como es “Queen”, cuyas canciones han sido elevadas por sus seguidores a la categoría de himno.

En cuanto al espectáculo se refiere, este se inicia con los artistas ataviados con ropa de monje, bajando por el patio de butacas hasta el escenario al ritmo de “We will rock you”. Eso sí, dieron a esta canción un toque eclesiástico especial para la ocasión.

Las canciones de la mítica banda fueron interpretadas por los artistas Enrique Sequeros y Manuel Bartoll, protagonistas del montaje “We love Queen”, que cuentan con una dilatada trayectoria dentro del mundo del espectáculo y de los musicales.

Sequeros y Bartoll estuvieron acompañados por los músicos Jorge Ahijado, Michy Martínez y Sergio González. También formaron parte del espectáculo Zaira Buitrón, Basem Tomás, Sara Salaberry, Patxi Loperena, Sylvia Mollá y Albert Suárez, bailarines de la exhibición que, además, realizaron la función de coro.

El público se dejó envolver por la energía y fuerza del espectáculo, en el que sonaron temas míticos de la banda británica como “Who wants to live forever”, “Bohemian rhapsody”, “The show must go on” y “Don´t stop me now”, entre otras canciones.

En “We love Queen” tampoco faltaron los detalles humorísticos, seña de identidad de las producciones de Yllana. La próxima cita con el teatro en la ciudad de Los Cerros será el viernes 26 de octubre, y llegara de la mano de las actrices Kiti Manver, Melani Olivares, Inés Sánchez y el actor Gorka Otxoa, que protagonizan “Juntos”.