Voz y alma de las procesiones

La Banda Musical Blanco Nájera ofrece un concierto de marchas y saetas

20 mar 2017 / 11:58 H.

Esencia sonora de la Semana Santa. Las saetas son parte de la tradición de la Pasión y la Banda Musical Blanco Nájera las subió al escenario del teatro Darymelia con el concierto “La voz de la Semana Santa”, donde el público disfrutó de marchas procesionales con acompañamiento vocal. Rafael Maderas, “El Niño Maeras”, Vicky Romero y María Maderas fueron los saeteros principales de la cita musical. “Blanco Nájera”, bajo la batuta de Óscar Fernández, interpretó un variado repertorio en el que destacó el estreno de dos obras: “Excautivos”, del músico Jesús Miguel Pérez Castro, de Cuenca (Castilla-La Mancha), y “Y te bajaron los ángeles”, de Miguel Sánchez Ruzafa. Este último, con acompañamiento coral y más conocido en tierras granadinas que se trajo, por primera vez, a la capital del Santo Reino. “Con el tiempo se ha ido eliminando la letra de las marchas que acompañaban a la procesión”, contó Óscar Fernández, y añadió: “Por eso queremos recuperar la tradición de unir voz e instrumentos y mostrárselo al público”.

Como propina y regalo a la audiencia la banda tocó “Mi amargura”, que no estaba prevista en el programa inicial. El público acompañó a los músicos con aplausos y se convirtió, por un momento, en parte del espectáculo que tenía lugar en el teatro.

ANIVERSARIO. La banda musical cumplirá diez años en mayo y lo celebrará con un concierto a finales de mes. De esta forma dará comienzo a una serie de actos que se prolongará a lo largo del año.