Vía libre para Anaba

Juan Arsenal está encantado con el defensa ghanés y tiene opciones de quedarse en el Linares Deportivo

23 jul 2018 / 16:51 H.

Pasos para dejar casi perfilado la plantilla con vistas al comienzo de una campaña en la que el Linares Deportivo tiene como reto primero disputar las eliminatorias de ascenso y después subir a Segunda División B. Es una hoja de ruta con unas metas claras, pese a que el camino estará marcado por las dificultades de una categoría tan exigente como es la Segunda División B. El amistoso en el campo del Villargordo, equipo que milita en Segunda Andaluza, sirvió para poner sobre el terreno de juego el trabajo realizado en la primera semana de entrenamientos. Los focos mediáticos se fijaron en el defensa Joshua Anaba Kweku, un jugador que está a prueba y del que se tienen excelentes referencias. La labor exhibida en los entrenamientos tuvo continuidad en el campo. El ghanés jugó 70 minutos y exhibió seriedad en el puesto de central. “A Anaba lo conocemos y estamos encantado de su labor en esta semana. Sabemos que nos puede aportar seriedad y compromiso y trataremos de cerrar su fichaje con nuestro director deportivo”, dijo Arsenal después del éxito logrado por 0-6.

El Linares Deportivo, si finalmente se concreta la llegada de Joshua Anaba Kweku —25 años— tendría aún dos fichas libres de futbolistas mayores de 23 años. Las prioridades son claras y pasan por la llegada de un futbolista de banda y un delantero que asuma el protagonismo goleador junto con Chendo Alarcón y el exjiennense Pedro Beda. Juan Arsenal está tranquilo y tiene confianza plena en la labor del director deportivo. “Ambos tenemos una filosofía idéntica y tenemos claras las prioridades para la plantilla”, destacó el entrenador azulillo. El Linares tampoco quiere desviarse de los parámetros económicos a la hora de concretar los refuerzos que aún faltan por cerrarse.

ANÁLISIS. El preparador castellanomanchego, que esta campaña regresa al fútbol provincial después de las experiencias vividas en el Puente Genil de Córdoba y el Formentera de Segunda, se refirió a la imagen ofrecida en el campo Juan Antonio Cañas de Villargordo. “Todo salió conforme esperábamos. En los minutos iniciales se notó la carga de trabajo y estuvimos espesos, pero después mejoramos, aunque lógicamente nos falta mucho debido a que estamos en los compases iniciales de la pretemporada”, argumentó el técnico. El Linares se impuso a un voluntarioso Villargordo por el resultado, con los goles marcados por Jorge Barba, Pedro Beda, Chendo Alarcón, Juanfran y Dani Espejo, que lo hizo por partida doble. Los azulillos estrenaron su segunda equipación con tonos granates y que ha tenido una buena acogida.

Segunda prueba con viaje a Úbeda

La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos, con una sesión de trabajo programada para las siete y media de la tarde en el Estadio de Linarejos, después de la jornada de descanso de ayer. El cuadro técnico tiene clara la planificación para esta semana. Los azulillos se ejercitarán hoy y mañana, para el miércoles enfrentarse al Úbeda Viva en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. El jueves habrá descanso y el viernes y el sábado habrá doble sesión.

Más de mil abonados

La campaña marcha de forma positiva y las sensaciones son extraordinarias cuando se llevan dos semanas de captación. El Linares Deportivo ya ha superado la barrera de los 1.000 abonados y las perspectivas son interesantes debido a que el proyecto gusta a los aficionados del conjunto azulillo. La llegada de fichajes ilusionantes y la renovación de jugadores importantes influyen en que la respuesta sea del agrado de la junta directiva que preside Jesús Medina. Esta semana será importante, ya que el equipo disputa dos partidos amistosos, en el campo del Úbeda Viva, y el domingo, la presentación en casa contra el Écija Balompié (20:45 horas).