Venta de siete parcelas más en el Llano de Mazuelos

La Junta da un impulso al polígono con la colocación a emprendedores de más de 5.000 metros cuadrados

30 jun 2018 / 16:01 H.

La Consejería de Fomento y Vivienda acaba de adjudicar siete nuevas parcelas de suelo industrial correspondientes al polígono Llano de Mazuelas. Según un comunicado, esta operación se corresponde con la segunda oferta de 2018 de venta de suelo y otros bienes realizada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), órgano dependiente de la Junta. El Ayuntamiento alcalaíno, a través de la Concejalía de Promoción Empresarial y Urbanismo, colabora habitualmente con esta iniciativa autonómica, a través del departamento de Promoción Empresarial, con sede en Casa Pineda, que atiende y asesora a las personas interesadas en la adquisición en este espacio.

La reciente adjudicación de suelo se ha registrado en el polígono industrial de Llano Mazuelos de Alcalá la Real, donde se han vendido 5.270,37 metros cuadrados por un importe de adjudicación total de 332.033,31 euros más IVA (con el descuento del 10% incluido). El precio de estas parcelas ha sido de 63 euros por metro cuadrado más IVA.

José López, concejal de Promoción Empresarial y Urbanismo, indica que con esta nueva venta “adquisiciones continuadas de suelo por las empresas a un precio ventajoso, básicamente a precio de coste, vienen a reflejar el empuje y continuo avance de la industria alcalaína”. Añade que se trata de un hecho que también tiene su reflejo en otras ventas de suelo industrial que el Ayuntamiento realiza directamente en espacio como el polígono industrial de El Chaparral, con una dinámica positiva para el crecimiento económico y la generación de empleo en este municipio y por tanto, desde esta referencia, trasladar la felicitación y agradecimiento a todas las empresas por el compromiso y apuesta que demuestran con la economía de este municipio”.

La de junio es la segunda venta de 2018 y se suma a la realizada en enero cuando la Consejería de Fomento y Vivienda, a través del AVRA, y con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno, adjudicó 2.801,54 metros cuadrados en Llano Mazuelos por un importe de 176.497,02 euros (incluido el descuento del 10%, por pronto pago). En total se han vendido ya en lo que llevamos de año once parcelas con 8.071,91 metros cuadrados.

Con esta nueva operación, la Junta de Andalucía aprovecha los ingresos generados por esta venta para seguir destinando recursos a las políticas de vivienda, especialmente orientadas a ayudar a las familias más vulnerables y con menos capacidad para acceder a una vivienda y también, en cuanto a las políticas de suelo, a facilitar a las empresas que puedan fijar su actividad productiva en la provincia. Esta venta de suelo contribuirá también a reactivar la construcción y a generar empleo en un sector especialmente afectado por la crisis. Actualmente se ultima el proyecto para unir mediante una carretera los polígonos Llano de Mazuelos y El Chaparal.