Vecinos de la Alcantarilla temen la caída de un muro en ruinas

16 mar 2018 / 16:55 H.

El PSOE y los vecinos de La Alcantarilla piden al Ayuntamiento que se tomen medidas para reforzar los muros de una casa derruida en la calle La Plata.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén María Isabel Lorite detalla que los residentes de esta calle se han puesto en contacto con el grupo municipal para explicarles que el estado del solar, que ya era preocupante, se ha agravado especialmente con los últimos temporales.

“Es un solar que da a dos calles y está en pendiente. En su interior quedan cascotes y mucha tierra. Un muro contiene todo esto en la parte baja, la que se encuentra en la calle de La Plata y en las últimas semanas los vecinos han visto cómo esta pared se ha llenado de grietas e incluso ha cedido con el empuje del terreno. El muro está literalmente a punto de reventar”.

La concejal señala que el equipo de Gobierno del PP “es conocedor de esta situación porque se han colocado un par de vallas y un cordón de la Policía Local entre ellas, pero esto de poco sirve para la seguridad de los peatones y de las casas de esta calle tan estrecha en caso de que cedan el muro y el terreno”. En este sentido, Lorite pide al PP que plantee medidas mucho más contundentes. “Aunque el solar sea privado, si no apremia a los propietarios a su refuerzo o limpieza que actúe subsidiariamente, porque entendemos que su estado preocupe a los vecinos. Y si es municipal se justifica más que nada una rápida intervención”, dice la edil. “Ante todo le pedimos seguridad y que no haya que lamentar episodios como los que hemos vivido en los últimos días en la calle Vicario, donde el desplome de una vivienda abandonada ha afectado al resto de vecinos de la calle”, recuerda.