Vecinos de “Antonio Díaz” denuncian un tiroteo nocturno

La Policía Nacional abre una investigación para buscar al autor de los tiros

29 jun 2017 / 12:31 H.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar la denuncia presentada por una vecina del barrio de Antonio Díaz. La mujer alertó a la Comisaría, a través de una llamada al 091, de que se habría producido un tiroteo en una zona cercana a su vivienda. Los hechos ocurrieron pasadas las doce y cuarto de la noche del miércoles, tal y como confirma el portavoz oficial del Cuerpo, Diego Moya. Varias patrullas acudieron al lugar y, tras adoptar las pertinentes medidas de seguridad, se personaron en la vivienda de la denunciante. La mujer les explicó que había visto a un vecino, perteneciente a una familia con la que está enemistada, subirse a la terraza de su casa y realizar dos disparos al aire con una escopeta. Los policías realizaron una batida por las inmediaciones y no encontraron nada sospechoso.

Poco después, la Comisaría recibió una segunda llamada que podría estar relacionada con los hechos. Un hombre que circulaba con su vehículo por la Carretera de Circunvalación avisó de que había visto a un varón que manipulaba un arma de fuego, en concreto una escopeta. Dio detalles muy concretos sobre el lugar. Las patrullas volvieron a la zona y encontraron a un hombre cuya descripción física cuadraba con la aportada por el testigo. Los agentes le practicaron un cacheo de seguridad y no le encontraron nada. No obstante, fue trasladado a la Comisaría a efectos de identificación, pues no llevaba su documentación encima, tal y como explican las mismas fuentes. Cuando se le preguntó si sabía algo de disparos o de armas, lo rechazó de forma tajante.

En principio, los investigadores dan credibilidad a la denuncia presentada por la vecina y creen que el tiroteo, realmente, se produjo. Por ello, las pesquisas se mantienen abiertas. Se trata de un caso que tiene prioridad, por la existencia de un arma de fuego que no está “controlada”. En lo que va de año, ya se han registrado varios episodios similares en el barrio.