Una voz llena de emoción para la feria carolinense

Exitoso concierto de Julia Garrido en la Caseta Municipal de La Carolina

16 may 2018 / 09:47 H.

La música emociona, transmite mensajes y sentimientos en estado puro y, además, genera empatía entre el intérprete y el público. Y es que no es fácil ponerse sobre las tablas para demostrar el talento. Los nervios, un olvido en una letra o un fallo técnico pueden estropear cualquier actuación. Sin embargo, nada empañó el directo de la cantante Julia Garrido en la Caseta Municipal de La Carolina. Allí, la jiennense se dio cita con más de un centenar de asistentes que fueron testigos del espléndido concierto de sevillanas que ofreció la ganadora del programa televisivo Yo soy del sur.

Esta joven artista de la música basó su repertorio en los temas que componen su primer trabajo discográfico, denominado A contratiempo, aunque también se adentró en otras canciones con las que demostró su potente chorro de voz, arte, simpatía y belleza. Al respecto, Garrido supo meterse en el bolsillo a un público formado por personas de todas las edades y entregado totalmente a la artista baezana. Además, también brilló a gran altura la profesionalidad de sus músicos, que contó con “Bambino” a la batería, Francis Gómez a la guitarra y Miguel Bermúdez al teclado.

Los asistentes disfrutaron mucho con las canciones de Garrido, que ya suenan en las principales emisoras de radio y plataformas digitales. Así, pudieron escuchar temas como Madrugá de Sevilla, Miénteme, A ti Enrique Montoya, La Verdad e incluso una sevillana dedicada a la Virgen de la Cabeza e interpretada magistralmente, pieza que gustó especialmente a un público procedente de diversos municipios de la provincia como Linares, Carboneros, Bailén, Santa Elena, Martos, Santisteban del Puerto, Jaén, Úbeda, Navas de San Juan y la propia capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, entre otras.

Este concierto formó parte de la tradicional Feria de Mayo, organizada por el Ayuntamiento carolinense. Con él, Garrido demostró ser una mujer a quien le gusta vivir el día a día y a la que le encanta la sencillez. Y es que la música, bien hecha, es la que lleva a cualquier artista al sitio que se merece, razón por la que la baezana está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, lleno de esplendor y de la seguridad que llegará muy alto.