Una oportunidad para poner banda sonora a las vacaciones

La II edición del Festival Go Rural llegará el próximo 6 de octubre a la capital

23 may 2018 / 10:16 H.

La provincia se prepara para vivir una temporada en la que la música invadirá algunos municipios jiennenses en los que los festivales se representan un atractivo turístico indispensable. Sin embargo, pasada la época estival, la rutina se adueña de Jaén y la vuelta a los estudios o el trabajo parece liderar cada jornada. Por esta razón, el año pasado, nació Go Rural, un encuentro con la música indie que pretende alargar el verano unos meses para que los jóvenes universitarios que aterrizan en la capital, entre otros, conozcan, de primera mano, cómo es la oferta cultural jiennense.

Si el pasado otoño más de 2.500 asistentes se congregaron en el Auditorio de la Alameda, que colgó el cartel de “entradas agotadas”, este año, el público más melómano podrá disfrutar, el próximo 6 de octubre, de un festival que duplica sus conciertos y triplica su aforo. La cita tendrá lugar en el pabellón semicubierto del Ifeja, a partir de las 17:30 horas, cuando abrirá sus puertas, para comenzar a las 20:00 horas. Por esta razón, Luis Jesús García-Lomas, subdirector de Caja Rural, y Carlos Espinosa, representante de Riff Producciones, se reunieron en el Colegio de Arquitectos de Jaén para presentar un cartel que llegará encabezado por grupos y artistas como Lori Meyers e Iván Ferreiro.

“Este es el segundo año que realizamos este encuentro, que ya se ha convertido en un referente musical en la provincia. Es importante la labor que realiza Caja Rural apoyando esta iniciativa, que apuesta por encontrar a un público cuyas demandas no estaban siendo atendidas. El cartel del año pasado contó con bandas como Love of lesbian, Sidonie o Fuel Fandango. Este año crecemos en ambición y apostamos por un espacio que puede albergar a más de 7.000 personas. Queremos que este sea el festival que Jaén necesita y se merece”, explicó Espinosa. García-Lomas, por su parte, señaló que esta cita con la música cumplía a la perfección con las expectativas de la entidad y, en este línea, apuntó: “Queremos llegar a personas que antes no llegábamos y este festival es una herramienta para hacerlo. Representa un compromiso con la sociedad y la cultura jiennense. Para nosotros, es un gran orgullo colaborar para que esto sea posible”.

Así, y además de Lori Meyers e Iván Ferreiro —quienes posiblemente pongan el broche de oro al festival—, el cartel de esta segunda edición cuenta con nombres como Carlos Sadness, La casa azul, Sexy zebras y Nunatak. Y es que Go Rural busca superarse cada año y ofrecer a su público una gran selección musical que amenice el regreso de las vacaciones a las ocupaciones diarias. Es una excelente oportunidad para ponerle una banda sonora especial a esas esperadas vacaciones de verano pensando que, al regreso, Jaén se encargará de poner la música y la diversión.

Las entradas y los abonos especiales están a la venta
idcon=13328275;order=9

La segunda edición del Festival Go Rural promete repetir un éxito similar a la primera, que agotó todas sus entradas al poco tiempo de ponerlas a la venta. Por esa razón, este año, la organización ha decidido dar más tiempo de margen a los jiennenses para que puedan hacerse con uno de los pases o abonos especiales, de los cuales solo existen 500, una edición muy limitada para los más de 7.000 espectadores que llenarán el pabellón semicubierto del Ifeja. De esta manera, las entradas tendrán un precio de 25 euros mientras que los abonos valdrán 20 euros. Según los organizadores de este encuentro, se podrán adquirir a través de la página www.gorural.es, aunque no se descarta que algunas páginas oficiales y redes sociales de Caja Rural sorteen, así como hizo en su primer encuentro, el acceso gratuito a algunas localizaciones.