Actualizado
lunes, 24 septiembre 2018
13:36
h
URGENTE

Una nueva sala de radiología y un mamógrafo en el Hospital de Linares

Ver comentarios
|
19/02/2018
  • Vega visita el Hospital San Agustín de Linares.
    Vega visita el Hospital San Agustín de Linares.

La Consejería de Salud mejora la calidad asistencial de los pacientes en el Hospital San Agustín de Linares con la adquisición de una nueva sala de radiología digital y un mamógrafo en los que el Gobierno andaluz ha destinado 327.000 euros. “La renovación tecnológica y del equipamiento electromédico es un área prioritaria para la la Junta de Andalucía a través de la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto en el que se priorizan actuaciones en todas las áreas susceptibles de renovación tecnológica”, ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

En concreto, según ha indicado Teresa Vega, los usuarios del Hospital de Linares cuentan con un nuevo mamógrafo y una nueva sala de radiología digital que suponen numerosas ventajas para sus usuarios y para el trabajo de sus profesionales. “Con esta actuación, el Gobierno andaluz impulsa la renovación tecnológica del equipamiento clínico del hospital linarense que se suma a las obras de reforma de las instalaciones que se desarrollaron el pasado verano”, ha apuntado.

Por un lado, la delegada de Salud ha subrayado que con la adquisición del nuevo mamógrafo se mejora la detección de posibles casos de cáncer de mama en la población femenina a través de una inversión de 194.000 euros.

Este equipamiento tecnológico para pruebas diagnósticas, aumenta la capacidad de esta unidad de gestión clínica de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud para atender a las mujeres entre los 50 y 69 años de edad, incluidas en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama implantado en el sistema sanitario público andaluz desde 1995, que ya ha asistido desde entonces a más de cien mil jiennenses.

Por otro lado, Vega ha destacado la adquisición de la nueva sala de radiología digital que “permite hacer unas pruebas diagnósticas con unos resultados mucho más precisos, rápidos, más accesibles, mejores para ser archivados y respetuosos con el medio ambiente, porque no producirán los residuos de láminas fotográficas de los anteriores”.

Además, esta nueva sala de radiología, que ha supuesto una inversión de 133.000 euros y que está sustentada en el techo, también permite que se soliciten pruebas diagnósticas a través del programa ‘Diraya’ en Internet y consultar también sus resultados desde cualquier ordenador de un médico especialista o de familia que necesite hacerlo.