Una noche de jazz con personalidad y sin disfraces

La cantante alcalaína actúa en Huelma arropada por un público fiel

24 ago 2018 / 17:48 H.

Huelma conoció a una nueva Roko con su espectáculo “Inventos de media noche”, en una plaza Blas Infante repleta de seguidores. Aunque la actuación estaba programada a las 23:30 horas, la lectura del pregón de la feria a cargo de Ana Teresa Vargas Viedma se alargó más de lo previsto, por lo que la cantante, actriz y compositora alcalaína salió al escenario alrededor de la media noche. Le acompañaron cinco músicos que, en varios momentos del concierto, unieron sus voces a la de la artista jiennense, en una velada con el jazz como protagonista absoluto. Como acostumbra la cantante, en Huelma volvió a mostrarse cercana y cómplice en todo momento, con las personas que la recibieron y disfrutaron de una noche repleta de buena música, con un resultado de nivel que dejó a los asistentes con ganas de más. De más música y de más Roko, porque la artista no abandonó la plaza hasta que todos los que se acercaron para hacerse una foto con ella al terminar la actuación, se llevaron ese bonito recuerdo. Roko homenajeó a diversos referentes de la música nacional e internacional con la interpretación de temas que forman parte de la historia universal de la canción como La bien pagá de Antonio Molina, Pena penita pena de “La faraona” Lola Flores, Volver de Carlos Gardel, Vete de mí o Luz de luna de Chavela Vargas, entre otras.

La camaleónica cantante de Alcalá la Real, muy conocida por su presencia en programas como “Tu cara me suena” o “El Número 1” ofreció su propio repertorio adaptado al modo jazz. De este modo, sonaron Así de bien, La ciudad, Libérame, Flores negras y Nadie como tú, entre otras canciones de su discografía.

En este, como en otros de sus conciertos, Roko llenó el escenario de una magia que absorbe al público y consigue que el espectador que la observa atentamente quiera pasar toda la noche escuchándola, como explican sus propias fans. Aunque las sillas que se colocaron para escuchar a la cantante cómodamente sentados, no permitieron darle a la actuación el ambiente de intimidad al que acostumbra la alcalaína, todo el público terminó colocándose a los pies del escenario disfrutando al máximo del concierto.

TODAVÍA MEJOR. El concierto en Huelma simboliza un paso más en el crecimiento como profesional de la música y la interpretación de la cantante jiennense. Desde que apostara por los sonidos más clásicos del jazz o el swing, esta actuación demostró su gusto por las melodías más sensuales y atractivas.

Artista para casi cualquier registro, hemos pasado de verla imitar a Jennifer López, Amy Winehouse o Nancy Sinatra en “Tu cara me suena” a sorprendernos con “Swingadas a contratiempo”, un recorrido por grandes temas de la memoria colectiva que han sido cantados por divas de la talla de Nina Simone, Ella Fitzgerald, Dame Shirley Bassey o Saraha Vaughan, en el concierto que ofreció en Alcalá la Real en 2017.

En esa ocasión contó con el apoyo en el escenario de treinta músicos, en un proyecto que surgió con el director de la Big Band de Atarfe, Roberto Nieto, con el objetivo de promover una apuesta por otra música diferente a la que suena en las ferias y fiestas de todos los municipios de Andalucía.