Una jiennense se lleva el premio de “¡Ahora Caigo!”

La concursante se enfrentó a diez oponentes y consiguió 17.501 euros

17 abr 2018 / 11:41 H.

El pasado 2 de abril una mujer natural de Jaén participó en el concurso de ¡Ahora Caigo! de Antena 3, presentado por Arturo Valls. Al final del programa, la concursante consiguió llevarse a casa un premio de 17.501 euros.

Al concurso se presentaron once aspirantes, de los cuales solo uno podría presidir el desarrollo del espacio. En este sentido, ¡Ahora Caigo!, una vez sobre el escenario todos los concursantes, lanzó una pregunta sobre una serie de la cadena, concretamente: ¿Qué actor pasó de ser policía en “Los hombres de Paco” a atracador en “La casa de papel”?, para seleccionar al concursante principal. La jiennense respondió correctamente en tan solo dos segundos y 87 centésimas, por lo que se posicionó en la trampilla central junto con el presentador.

Una vez escogida para ser la protagonista del concurso, Alicia comentó lo que haría si obtuviera el premio final. Primero, hacer un máster de educación y, segundo, un viaje a Japón con su hijo que tiene un año. Actualmente, Alicia trabaja como taquillera en la Catedral de Jaén y dependienta en la tienda de souvenir.

De los diez aspirantes para comenzar el juego, Alicia escogió al oponente número tres, Esteban, un joven de 19 años, procedente de Palma de Mallorca y estudiante de Periodismo. La primera batalla fue intensa, aunque la jiennense disponía de los tres comodines que ofrece el programa. La concursante principal arrancó el juego con 500 euros, que es la cantidad que indicaba el marcador de su primer oponente.

En el ecuador del programa, Alicia disponía de 5.501 euros, una cifra que duplicó al ganar a otro de sus oponentes, ya que para su sorpresa apareció en el marcador “la gallina dobladora”. Por lo tanto, pasó de tener 5.501 euros a 6.501 euros, a tan solo seis rivales para obtener el premio final de los 100.000 euros.

El formato de preguntas varió durante el desarrollo del programa, bien utilizaban cuestiones con el espacio de respuesta debajo, o bien lanzaban frases sobre algún tema hasta que cualquiera de los dos rivales aportara la solución correcta. Además, una de las novedades que ha incorporado el programa es escoger al concursante principal en pleno plató.

Alicia quedó ganadora tras enfrentarse a su penúltimo oponente, el cual tenía en su marcador 5.000 euros. Solo le quedaba un rival para poder optar a los 100.000 euros que ofrece el programa, pero decidió plantarse al llegar a la cantidad de 17.501 euros, ya que agotó los comodines que ofrece el concurso.