Actualizado
martes, 25 septiembre 2018
20:40
h
URGENTE

“En Pontones estuve aislado por la nieve”

Reyes romero
Se define en la presentación como un humilde escribano, y que la verdadera autora ha sido la diosa Eos. El Juego de Eos, un libro donde la diosa inmortal, a veces se aburre y para salir de esta situación se encarna en una bella mujer terrenal. Un joven nacido en Tugia, localidad perdida y próxima a la Sierra de Segura, confraternizará con la diosa Eos

—¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela?

—Un día del mes de enero de este año, aislado por las constantes nevadas en Pontones, donde resido y tengo mi empresa; me encontré por casualidad con la foto de un poblado costero llamado Uig, situado en la isla escocesa de Skye. Era una foto en la que aparecía una pequeña iglesia solitaria, y al fondo el mar. Este sencillo y bello paisaje me inspiró la idea inicial para lanzarme a la narración que se recoge en el libro.

—¿Le resultó difícil comenzar la escritura de la obra?

—Al principio, debido a mi falta de experiencia en la escritura, me costó un poco arrancar la trama y los personajes. Pero pasada la primera semana el relato me fue fluyendo con una facilidad que yo achaco a la intervención de la propia diosa griega, Eos. En la solapa de la novela indico que Eos era quién me levantaba cada frío amanecer invernal, que se da en este lugar de la Sierra de Segura, para que escribiese a su dictado. Eos es la diosa griega del amanecer, a la que los Romanos llamaron Aurora.

—¿En qué género podemos enmarcar esta publicación?

—Creo que esta novela, a pesar de su brevedad, consta de 178 páginas, presenta entreverados varios géneros literarios: novela romántica, novela de viajes, novela de aventuras, novela mitológica con algunas pinceladas de novela negra y hasta social. También a fuerza de ser un poco cursi, hasta se podría definir como una novela de emociones, si existe tal categoría.

—¿Hasta su presentación, que recorrido ha tenido su novela El Juego de Eos?

—Una vez que me decidí a publicarla tuve la suerte de encontrarme con la ayuda de Ignacio Martínez López que se ofreció generosamente a publicármela a través de su empresa, editorial producción digital La Serrana, y también a redactar el prólogo. La novela salió a la venta a finales de junio y, por ahora, solo la he presentado a través de las redes sociales. También tengo un pequeño blog www.eljuegodeeos. blogspot.com, donde el lector puede obtener más información.

—¿Desde que ha salido a la luz pública la novela, como describe esta experiencia personal como escritor?

—En mi caso he escrito temerariamente esta novela sin estar relacionado de forma profesional con la filología o las letras. Este es mi primer libro y, desde mi inexperiencia, he procurado escribir para el lector, buscando la concisión y la agilidad en la narrativa. Ahora, a pesar del poco tramo de vida de la novela , estoy bastante satisfecho porque las críticas que me llegan de los lectores, es que el libro les sorprende y emociona; y muchos me animan a que escriba una segunda parte.

—¿Donde puede hacerse con un ejemplar el lector?

—La novela se puede adquirir de varias formas: directamente solicitándomela a mi correo electrónico, reyes@cumbredepontones.com, o en las librerías de Albacete Herso y Popular. Siento que la distribución sea tan humilde por ahora, pero en breve y de forma paulatina lo haré extensible por otros lugares.

¿Que Reyes Romero Palomares tendremos en un futuro: un escritor o un empresario?

—Debo seguir de empresario, pero como indica en el prólogo Ignacio Martínez López, la Sierra de Segura produce muchas cosas únicas como aceite, agua, oxigeno, madera, plantas medicinales y aromátricas, pero su producción más original y desconocida, es la literaria, donde también me gusta estar.