Una comedia sin “tiempo”

El Taller de Adultos de “La Paca” estrena Cuatro corazones sin freno

18 jun 2018 / 12:13 H.

El Taller de Adultos de “La Paca” volvió a arrancar las carcajadas de todos los jiennenses que asistieron al estreno, en el teatro Darymelia de la capital, de Cuatro corazones sin freno, una comedia en la que el tiempo no cuenta.

En esta función Puro Teatro presentó el resultado de seis meses de trabajo y ensayos, con el objetivo de promover e incentivar las artes escénicas desde una perspectiva eminentemente práctica. Así, una veintena de actores, bajo la dirección de Carmen Gámez, pusieron en escena un texto muy divertido, en el que se rinde un verdadero homenaje a la comedia española más pura.

Cuatro corazones con freno es un texto teatral explosivo y a la vez filosófico. En la obra se recoge todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso —el peso— del tiempo, la pérdida de las ilusiones y la muerte. Sin embargo, lo más importante es la vida, que para Jardiel —protagonista— consiste en una aventura caótica sin pies ni cabeza de la que hay que reírse siempre, puesto que la risa es una cosa muy seria.

Y los actores de Teatro La Paca se lo tomaron tan enserio que nadie en el público se quedó sin reír en una noche fantástica de teatro. Un año más, esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, así como de la Concejalía de Educación. Además, como en muchas de las actuaciones de esta consolidada compañía jiennense, toda la taquilla recaudada en la obra irá destinada a una serie de ONGs jiennenses —Banco de Alimentos, Una esperanza para Celia, Adacea, AECC, entre otras—, para ayudar a todas esas personas que lo necesitan. Una velada de risas y solidaridad en el maridaje perfecto que esto supone y que aumenta la oferta cultural de la capital con una apuesta por el teatro para toda la familia y en el que pueden disfrutar pequeños y mayores.