Una cita con calidad jiennense

Isabel Peña queda segunda y José Luis Carrasco entra en el top 20, al quedar decimosexto, en la Andalucía Bike Race

05 mar 2018 / 09:20 H.

La Andalucía Bike Race finalizó en Córdoba y dejó un buen balance para el equipo de la provincia Cleardent-Sport Bike, con Isabel Peña y José Luis Carrasco como principales protagonistas de estos resultados. El nivel entre los participantes era alto en esta prueba de carácter internacional, en la que los ganadores finales fueron Tiago Ferreira y Hildegunn Hovdenak, pero la calidad jiennense se hizo notar.

Por una parte, la villariega Isabel Peña se subió al podio de la categoría de máster femenino, en segunda posición, en la contrarreloj inicial de Linares. Posición que no abandonó en ningún momento en la clasificación general y con la que demostró el gran estado de forma en el que se encuentra y que le sirvió en febrero para alzarse con el triunfo en la categoría de máster 30 en la Vuelta a Córdoba.

José Luis Carrasco comenzó con mal pie esta octava edición de la Andalucía Bike Race, ya que en la primera etapa sufrió una caída y un pinchazo, que le imposibilitaron pelear por puestos de más privilegio en la clasificación general. Sin embargo, conforme avanzaban las etapas fue recuperando posiciones. Por ello, al llegar a la cuarta, Carrasco, campeón del Open de España de Maratón MTB y autonómico de la especialidad el año pasado, peleó con los mejores entró en un octavo lugar. Así pues, tras finalizar la última prueba en un noveno puesto, Carrasco consiguió situarse dentro del top 20 al alcanzar la decimosexta plaza.

Unos resultados que afianzan y vuelven a reflejar la calidad, destreza y profesionalidad de los ciclistas jiennenses.