Una Caseta Municipal 0,0 Sin Alcohol

13 oct 2017 / 16:54 H.

La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presentado la Caseta Municipal 0,0 Sin Alcohol “para pasar un rato divertido en la feria sin necesidad de beber alcohol”.

Estará ubicada en las casetas número 28, 29 y 30 del recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’ y está dirigida, especialmente, a los jóvenes “para evitar precisamente eso, que consuman alcohol a estas edades” y ha añadido que es una apuesta del Ayuntamiento de Jaén “para favorecer una diversión sana, sin recurrir al alcohol para pasarlo bien”.

Isabel Azañón ha explicado que, para hacerla más atractiva, “se ha diseñado una amplia programación de actividades para que los jóvenes se sientan a gusto con DJs, baile, concursos...mientras toman bebidas sin alcohol, ese es el objetivo”, ha recalcado.

Para que llegara al máximo público posible, “hemos diseñado una campaña que se ha difundido por todos los colegios de la ciudad y ha tenido muy buena acogida entre la comunidad educativa y también, entre los padres, que nos han felicitado por esta idea”.

La concejal de Cultura y Educación ha destacado que la caseta se ha hecho “con mucha ilusión y cariño, dirigida a todos los jóvenes con un mismo objetivo, pasarlo bien en la feria sin beber alcohol”.

Y es que, si para los adultos es poco saludable consumir alcohol lo es aún menos para los menores y “entre todos, debemos intentar que este mensaje cale, sobre todos, entre los jóvenes para los que esta caseta se presenta como una alternativa al botellón”.