Una apuesta por el turismo de interior al ritmo del blues

La XXIV edición del BluesCazorla comenzará el próximo 12 de julio

03 jul 2018 / 17:15 H.

A un año de cumplir su cuarto de siglo, el festival BluesCazorla convertirá, una edición más, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en un escaparate para el rock and blues europeo y americano. Sobre sus tres escenarios —situados en la Plaza de Santa María, en el auditorio del Paseo del Cristo y en la Plaza de Toros—, pasarán leyendas del blues como Billy Gibbons, que estará acompañado por Supersonic Blues Machine en su único concierto en España; históricos de este género, como John Primer, o virtuosos como Eric Gales o Ana Popovic.

“Trescientas bandas han pasado por aquí desde la primera edición, en 1994. Cada año recibimos a 30.000 personas que disfrutan de nuestra música, gastronomía y medio ambiente”, explicó el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez. Por su parte, Christian Ortiz, responsable de Riff Producciones —empresa que produce este festival—, desgranó parte de la programación de este encuentro, que tendrá lugar entre el 12 y 14 de julio, con artistas como John Primer, Tequila y Eric Gales, en su primera jornada, además de Los BluesFalos, Toronzo Cannon y Lindsay Beaver & Brad Stivers, The White Buffalo, Joe Louis Walker & Zac Harmon y Derobert & Halftruths, entre otros.

El presupuesto de este año rondará los 300.00 euros, cantidad que, de ser este encuentro un éxito, podría retornar en un millón y medio de euros, como explicó el alcalde cazorleño. El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, reiteró que BluesCazorla es una de las cinco citas enmarcadas en el “paraguas musical” de Jaén en Julio, una estrategia de 15 años de edad que, según él, atrae a más de 70.000 personas a la provincia. “Juntos sumamos, somos más y mejores. Ofrecemos una alternativa de interior al turismo de sol y playa”, concluyó.