Un vecino de Castellar fallece en un accidente en Santisteban

La víctima era el copiloto de un todoterreno que conducía su hijo y que volcó

14 oct 2016 / 11:58 H.

Un vecino de Castellar falleció en el accidente que se registró ayer en la carretera A-6203. Se trata de la vía autonómica que une la Nacional 322, a la altura de Villacarrillo, con los municipios de la comarca de El Condado. El suceso, según informa el 112, se registró sobre las doce y media de la mañana, cerca de Santisteban del Puerto y ya en este término municipal. Se trata de un tramo de numerosas curvas, según vecinos, en un punto de la calzada próximo al enlace con el casco urbano santistebeño. Los primeros datos apuntan a que el vehículo en el que viajaba la víctima, un todoterreno que conducía su hijo, se salió de la carretera y volcó. A consecuencia del impacto, el padre murió casi en el acto mientras que su acompañante, de unos 40 años, salió ileso. Fueron otros usuarios de la carretera, testigos de lo ocurrido, los que dieron lo voz de alarma y solicitaron ayuda, por lo que Emergencias 112 movilizó a los servicios sanitarios de Urgencia, a la Guardia Civil y Policía Local. Al parecer, los dos hombres regresaban a Castellar cuando, por causas que se investigan, sufrieron el fatal accidente de tráfico.

Un vecino de la capital jiennense falleció, hace dos semanas, en el que, hasta ayer, era el último de los accidentes mortales en la provincia jiennense. Ocurrió al salir de la vía la motocicleta que conducía, en la carretera A-311, en el término municipal de Lahiguera. Ocurrió, en concreto, en una curva, a la altura del punto kilométrico 28 de esta vía, que une los términos municipales de Jaén y Andújar, con una notable intensidad de tráfico.

Tres heridos por una salida de vía en la N-322a, a la altura de Iznatoraf
idcon=12443227;order=7

Tres personas resultaron heridas en un nuevo accidente en la Nacional 322a, a la altura de Iznatoraf. Un vehículo se salió de la calzada, en un momento en el que la vía estaba mojada a consecuencia de un fuerte aguacero. Uno de los ocupantes fue trasladado al hospital comarcal San Juan de la Cruz de Úbeda. Por otro lado, ayer, recibieron el alta dos de los tres afectados por la colisión, registrada entre dos vehículos, en el Puente Jontoya, concretamente, en el kilómetro 1 de la carretera JA-3209, en el Puente Jontoya, hacia el término municipal jiennense de La Guardia. Se trata de un joven de 19 años y una mujer de 44 años, que abandonaron el Hospital Médico Quirúrgico. Todavía permanece en observación una paciente, de 75 años, en el Hospital Neurotraumatológico, según Europa Press. Durante esa jornada, también se contabilizaron accidentes de circulación en la Autovía del Olivar, a la altura de Torredelcampo, con un herido leve y cinco vehículos implicados. Tanto el miércoles, festivo nacional con motivo del Día del Pilar, como ayer, se registraron importantes precipitaciones en la provincia jiennense.