Un sueño muy ambicioso

El Navas debuta en División de Honor, tras el ascenso del año pasado

25 ago 2017 / 12:57 H.

El CD Navas debutará, el próximo 3 de septiembre, en el grupo segundo de División de Honor, después del ascenso conseguido la temporada pasada, donde el conjunto amarillo quedó campeón de Primera Andaluza por delante del Úbeda y de La Guardia. Además, consiguió ganar, por primera vez en su historia, la Copa Subdelegada del Gobierno, cuando se impuso en la final al filial del Linares. De esta manera, la entidad navera será uno de los tres equipos de la provincia que dispute esta categoría, junto con el Torreperogil y el Atlético Porcuna. Para ello, Fran Almansa ha sido el hombre elegido para ser el entrenador de un proyecto ambicioso y que se quiere consolidar como uno de los clubes más poderosos de Jaén.

El nuevo técnico amarillo relevó a Rafa Perales, que fue el artífice del ascenso pero que se ha marchado al Baeza. Almansa, natural de Chilluévar, tiene experiencia en los banquillos, ya que estuvo varios años como segundo en el AD Mancha Real, cuando era dirigido por Antonio Calet. Llegó procedente de las categorías inferiores del Real Jaén, donde militó en el cadete de División de Honor. Anteriormente, también estuvo en el fútbol base, en el Atlético de Jaén y en el EF Internacional. Ahora le llega su primera oportunidad en una plantilla sénior, un hecho ilusionante para el técnico que afronta el año como un reto y con ganas de que el Navas quede en un buen lugar dentro de un difícil grupo. El debut oficial para Almansa será frente al Cúllar Vega.

Un equipo que mantiene a la mayoría de los jugadores que consiguieron el ascenso, ya que ha renovado a Mario Martínez, Perea, Iván Rubio, Chema, Luis Rojas, Timple, Carlos Muñoz, David Martos, Diego, Dioni, Edu, Juan Haro, Tomás, Chus, Cristóbal, Iván Sánchez y Pichi. Por otra parte, incorpora a hombres de renombre en la provincia: Raúl Santiago (CD Torreperogil), Luis Haro (CD Santisteban), Ángel Sanjuan (Real Jaén B), Sergio Carrascosa (Villacarrillo CF) y Paco Vico (Tugia Juego Limpio). También ha sufrido las bajas de Juanjo Torres, al Villacarrillo, y Blas y José Alberto, al Baeza.

pretemporada. Buenas sensaciones ha dejado el Navas durante la pretemporada, ya que se ha enfrentado a equipos de nivel y ha mostrado una buena imagen. En el primer encuentro le puso las cosas difíciles al Linares, que se impuso por 2-4, en los minutos finales. El conjunto amarillo también recibió la visita del Torredonjimeno, de Tercera, que fue muy superior y venció por 0-5. Pero, el Navas coge forma y en la primera ronda de la Copa Presidente de la Diputación, goleó al Carolinense por 1-7, en un choque en el que el cuadro de Almansa fue superior ante un equipo de Segunda Andaluza.