Un puente con frío y sin agua

05 dic 2017 / 08:56 H.

El estancamiento de la masa de aire frío como consecuencia del corte del flujo de viento de componente Norte que en los últimos días ha traído este fenómeno a la Península se traducirá en una situación meteorológica sin lluvias y con unas bajas temperaturas, por debajo de la media de lo habitual en esta época del año, que se mantendrán en Andalucía en el próximo Puente de la Inmaculada Concepción.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha precisado que las temperaturas seguirán siendo frías, particularmente en las madrugadas, sin que se esperen grandes cambios más allá de la subida de un par de grados en los termómetros conforme avancen las jornadas.

Las mínimas, por lo tanto, se situarán en muchas jornadas en torno a los cero grados centígrados, especialmente en las zonas de serranía de provincias como Granada o Córdoba, donde la altitud juega un papel determinante. Las máximas, por otra parte, se situarán en torno a los veinte grados.

Asimismo, la comunidad autónoma andaluza contará con una situación caracterizada por las altas presiones y la estabilidad atmosférica, lo que se traducirá en un predominio de cielos despejados o con escasa nubosidad, así como en la presencia de vientos de levante que soplarán en el Estrecho.