Un mar de risas con banda sonora propia

David Navarro presentará Humor sinfónico mañana, a las 20:30 horas, en el “Nuestra Señora del Rosario”, en Los Villares

04 jul 2018 / 11:33 H.

Entre la ironía y el sarcasmo, el humorista David Navarro sabe encontrar las palabras adecuadas para despertar la mejor de las sonrisas. Ya lo demostró en la Gala de los Jiennenses del Año, subido sobre la bicicleta de Diario JAÉN y en el escenario del pabellón semicubierto del Ifeja. Sin embargo, el cómico —que es uno de los rostros más conocidos en Madrid por su obra Cowboy Espacial y por sus participaciones en El club de la comedia— no se ha ido muy lejos de la provincia. Y muestra de ello es que volverá mañana, a partir de las 20:30 horas, a Los Villares. Allí, y en el patio del colegio Nuestra señora del Rosario, representará Humor sinfónico, un espectáculo novedoso en su trayectoria artística.

“Es una idea que nace de la Asociación Cultural Musical ‘Lázaro Rueda’. Todos los años, para verano, realizan una actividad y, en esta ocasión, me propusieron realizar un espectáculo de monólogos con un acompañamiento de música orquestal. Me pareció una muy buena idea porque es algo que nunca he visto. Hemos estado haciendo ensayos y creo que va a quedar muy bonito. Es algo novedoso a lo que le hemos puesto mucho interés”, confirmó Navarro.

Y es que musicalizar los chistes o chascarrillos no es tarea fácil, sin embargo, el cómico ha logrado encontrar el equilibrio perfecto con sintonías como la del Nodo, el himno del Partido Popular —y de Ciudadanos—, o temas de artistas como Camilo Sexto. “En mis monólogos suelo utilizar mucha música. Eso me ha facilitado este trabajo, aún así, ha requerido muchas horas de trabajo y ensayos. Es algo que nunca he hecho, pero tengo ganas y, si sale bien, podríamos moverlo por ahí y repetir este formato”, indicó.

Esta cita, que es apta para todos los públicos, estará dirigida musicalmente por Jorge Liébana, el director de la orquesta, cuyos beneficios obtenidos por la venta de entradas —que cuestan 8 euros de manera anticipada y 10 euros en taquilla e incluyen una consumición— irá directamente a la asociación con el fin de sufragar sus gastos y mantenimiento. “Habrá una barra para poder obtener más fondos. Las asociaciones culturales necesitan subsistir y esta me parece una manera muy buena de obtener beneficios”, afirmó Navarro.

Tras la puesta de largo del humorista, la música seguirá sonando durante una noche de verano que estará marcada por el rimo del grupo 80 y tantos, que pondrá el broche de oro a un encuentro lleno de humor con la inconfundible marca personal de David Navarro.