Un libro que tiene banda sonora propia

El escritor linarense Emilio Prieto prepara el videoclip de la saga Frizie con la cantautora Laura Godó

19 dic 2017 / 10:32 H.

La música y la literatura se dieron cita en Linares, en el pub Más Madera, para celebrar un encuentro nunca antes visto en la ciudad. Se trató de la grabación del videoclip Atrévete a mirarme, un tema compuesto por la cantautora Laura Godó que interpretó en directo junto al guitarrista Javier Villalba. Esta canción aparece en su disco Historias de una sonambulista, álbum que acaba de salir al mercado. La actuación forma parte de un proyecto impulsado por el escritor linarense Emilio Prieto que, a través de Amazon, acaba de publicar La última corona, la tercera entrega de la saga Frizie.

El jiennense Ángel Cuevas se encargó de dirigir el videoclip, junto a su ayudante de dirección Manuel Fernández. Este trabajo cuenta con las ilustraciones de Miguel Ángel Romero, ilustrador oficial de las novelas. La novedad de este año es que estarán animadas digitalmente. “Queremos que el lector se convierta en espectador y sea testigo de la esencia vital que cada libro esconde bajo sus tapas. Nos gusta innovar”, afirmó Prieto.

De esta manera, realidad y ficción se dan la mano para cumplir el sueño del escritor que, este año, apuesta por una presentación totalmente diferente a las que tiene acostumbrados al público. En esta línea, Prieto aseguró: “Tenemos una cita con todos los jiennense en la Feria del Libro de Linares. Estamos preparando un documental que mostrará el proceso de creación de la novela, así como la opinión de sus lectores, el trabajo del ilustrador y todos los actos de presentación que hemos realizado. Además del videoclip, haremos otras grabaciones donde contaremos con la participación de ALES (Asociación Para la Lucha Contra Enfermedades de la Sangre), Vientos del Tiempo y Carlitos Hojas y los Betabeles, entre otros. En Jaén hay mucho talento y tenemos que explotarlo en pos de la cultura”.

Así, Godó ofreció una gran actuación en la que, además, interpretó temas como Camino, Pequeña Robin Hood, Crucigrama, Ella o Llámame tonta, entre otros. “Es la primera vez que visitamos la ciudad y no podemos estar más contentos de participar en esta apuesta en común. Este es un disco muy especial porque cuenta con historias verdaderamente emocionantes”, concluyó la cantautora.