Un hombre mata a su bebé de 8 meses en Arcos de la Frontera

01 jun 2017 / 21:10 H.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado este jueves 1 de junio su “máxima y total condena” por el asesinato de un bebé de ocho meses de edad presuntamente a manos de su padre en Arcos de la Frontera (Cádiz) en el marco de “un caso de violencia de género” en el que también ha resultado agredida la madre del pequeño, que, no obstante, presenta lesiones que “no hacen peligrar su vida”.

Así lo ha apuntado Sanz a preguntas de los periodistas en la aldea almonteña de El Rocío (Huelva) sobre lo que ha definido como una “terrible noticia con unas consecuencias fatales, el fallecimiento presuntamente de manos de su padre de un menor de ocho meses”.

El delegado ha apuntado que, “al parecer”, el pequeño “ha fallecido como consecuencia del taponamiento de la boca tras un episodio de violencia de género que se estaba produciendo entre una pareja” formada por una mujer de 31 años y un hombre de 44.

Sanz ha informado de que la mujer “agredida” fue “hospitalizada para ser tratada de las lesiones” sufridas, si bien “no presenta lesiones que pueden hacer peligrar su vida”, según ha explicado.

Además, el delegado ha recordado que el presunto autor de estos hechos, “pareja” de la mujer agredida, “ha sido detenido por la Guardia Civil”, así como que “no existían denuncias previas de antecedentes de violencia de género en relación con esta pareja”.

Así las cosas, Antonio Sanz ha insistido en expresar su “repulsa”, su “total y máxima condena” por estos hechos, así como ha argumentado que “la lucha contra la violencia de género es una tarea que nos debe unir a todos” y para la que “debemos poner todos los medios”. Asimismo, ha señalado “de manera especial la necesidad de proteger a los menores” que sufren también esta violencia, y ha lamentado lo sucedido en Arcos.

Cabe recordar que agentes de la Guardia Civil se han personado a primera hora de la mañana de este jueves en un domicilio de la calle Adolfo Suárez de Arcos de la Frontera tras un aviso por un presunto delito de violencia de género. Al llegar al lugar de los hechos, hallaron un bebé muerto, cuyos primeras hipótesis apunta que ha sido por asfixia.

El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arcos de la Frontera ha sido el encargado de ordenar el levantamiento del cadáver del bebé.

Por su parte, el padre ha sido detenido por un presunto delito de homicidio y pasará a disposición judicial este viernes. La madre ha sido hospitalizada como consecuencia de los golpes recibidos.