Un especialista en forma

Antonio López, que acredita ocho goles con el Real Jaén, admite que sería positivo un refuerzo en ataque

07 nov 2018 / 12:09 H.

Fue uno de los primeros fichajes del proyecto blanco para la temporada 2018/2019 y desde que comenzó la campaña es fijo en los planes de Germán Crespo, sobre todo después de la baja de Migue Montes. Antonio López llegó al Real Jaén después de lograr 27 tantos la pasada campaña con el Loja. Ahora lleva 8 con la escuadra blanca en las 13 jornadas de Liga disputadas. El delantero granadino se encuentra feliz por la trayectoria colectiva y personal de la escuadra blanca. “No se puede pedir más. El equipo acredita 7 victorias consecutivas y no conocemos la derrota desde hace 10 partidos. Es para estar muy contentos, aunque buscamos prolongar esta racha lo máximo posible, debido a que El Palo y el Linares Deportivo están igualmente muy fuertes”, destaca López. El futbolista también analiza su rendimiento desde que comenzó la campaña y argumenta: “Estoy contento. Fichar por un equipo como el Real Jaén es el sueño de cualquier jugador. Es un conjunto que aspira al ascenso y sabía que, debido a su potencial, podría optar a una cifra importante de goles. Quiero seguir en esta línea, porque lo que es primordial es la marcha del equipo. Todo estamos concienciados de que aún queda mucha Liga y que perderemos y empataremos encuentros en el grupo noveno de Tercera División”, asegura el punta.

El ecuador de la primera vuelta se ha superado y el cuadro blanco afronta dos compromisos frente a rivales de la zona noble, como es el Motril, pese a las dos derrotas consecutivas que ha sufrido, y El Palo, que con 31 puntos sumados, es el actual líder de la competición. Antonio López es consciente de la importancia de ambos compromisos, pero ahora mismo solo piensa en la visita al Estadio Escribano Castilla del municipio de la Costa Tropical. “El encuentro no será fácil. El Motril cuenta con un gran equipo y habrá que esforzarse al límite para seguir la racha de resultados positivos”, destaca. El Real Jaén desea fichar un delantero para volver a tener dos jugadores por puesto. Antonio López ve lógica esta medida: “La campaña es larga y puede haber lesiones y sanciones, además de que la llegada de un nuevo compañero estimulará la competitividad”, admite el futbolista blanco. La plantilla regresa hoy a las 10:30 horas a los entrenamientos, después de que el cuadro técnico concediera dos días de descanso a la plantilla tras los tres partidos de la pasada semana.

Nacho Díaz, otra vez con la selección española sub 19
idcon=13574919;order=10

El delantero del Villarreal ha sido elegido para formar parte del combinado sub 19 para un amistoso el día 14 contra Noruega en San Pedro (Murcia). En la relación están también Aitor Paredes y Unai Vencedor (Athletic); Álvaro García (Albacete); Juan Miranda, Alejandro Orellana y Abel Ruiz (FC Barcelona); Álvaro Fernández y Hugo Claudio Vallejo (Málaga); Víctor Gómez (Espanyol); Sergio Gómez (Dortmund); Miguel Ángel Moro (Rayo Vallecano); Diego Varela (Celta); Víctor Chuts, Antonio Blanco y Mohamed (Real Madrid); Roberto López (Real Sociedad); José Grajera y Guillermo Rosas (Sporting); José Alonso (Sevilla); Guillámón y Ferrán Torres (Valencia).