Un emotivo reencuentro con Roko

La cantante triunfa en el potente concierto “Swingadas a contratiempo”

11 ago 2017 / 11:37 H.

Los Festivales de Agosto alcanzaron su cénit con el concierto “Swingadas a contratiempo”. La cantante alcalaína Roko se reencontró con sus paisanos tres años después de la presentación de su álbum en solitario, “3,2,1: Roko”. La artista local triunfó en la SAFA con una actuación de gran formato, junto con la Big Band Atarfe. Los más de veinticinco músicos dieron fuerza a una velada con el jazz como protagonista absoluto. Se mostró muy cercana y cómplice, en todo momento, con las más de ochocientas personas que la recibieron y disfrutaron de una noche repleta de ritmo y buena música, con un resultado de máximo nivel que dejó a los presentes con ganas de más.

Roko homenajeó a diversos referentes del swing, con varias interpretaciones de piezas muy conocidas de divas como Nina Simone, Shirley Bassey, Sarah Vaughan, Dina Washington o Ella Fitzgerald, sin olvidar a intérpretes masculinos, entre ellos Frank Sinatra, Michael Bublé y Billie Holiday. La velada tuvo un toque sentimental, ya que subieron al escenario amigos y cantantes de la tierra, por ejemplo, Pilar, la hermana de la protagonista del concierto. La solista de la banda atarfeña, Sandra Morales, también lo dio todo.

La camaleónica cantante de Alcalá la Real, muy conocida por su presencia en el programa “Tu cara me suena”, aprovechó para ofrecer su propio repertorio adaptado al modo jazz. De este modo, sonaron “Nadie como tú”, “La ciudad” y “Lágrimas negras”, entre otras composiciones de su discografía.

El espectáculo de gran formato “Swingadas a contratiempo” se estrenó el pasado mes en el festival Jazz en el Lago, celebrado en el singular paraje de la ermita de los Tres Juanes, en Atarfe (Granada). La batería, la percusión, las guitarras, el bajo y los saxofones, aparte de la sección de cuerda dirigida por Roberto Nieto, consiguieron sintonizarse para dar como resultado un acople perfecto de los distintos elementos del conjunto. El concierto de la artista en la SAFA concluyó entrada la madrugada. La polifacética alcalaína estaba encantada de volver a la ciudad, máxime en una convocatoria tan especial, en vísperas de las fiestas patronales y con una actuación tan redonda como la que se vio anoche.