Un duelo provincial para crecer y continuar con la buena racha

El Atlético Mancha Real se enfrenta al Villacarrillo en La Juventud

04 feb 2018 / 14:24 H.

Nuevo duelo provincial para los seguidores de los equipos jiennenses que compiten en el grupo noveno de Tercera División. En esta ocasión, el Atlético Mancha Real se enfrenta al Villacarrillo hoy, a las seis de la tarde, en el partido correspondiente a la vigesimoseptima jornada. Por un lado, los verdes quieren continúan con la quinta marcha puesta, que les ha hecho llevar pleno de victorias desde que comenzó el año y la segunda vuelta, ya que llevan cinco partidos sumando los tres puntos. Por su parte, los celestes también cosechan buenos resultados y la plantilla que lidera Jesús Párraga parece haber encontrado esa motivación que necesitaban, puesto que llevan dos triunfos consecutivos, ante el Martos (2-0) y ante la Juventud de Torremolinos (2-0). Así pues, pese que doce posiciones los separan al uno del otro, puesto que el Atlético Mancha Real ocupa el noveno puesto con 42 puntos y el Villacarrillo el vigésimo primero con 15, se presenta un encuentro en el que ambos equipos van a luchar por mantener esa favorable racha y reforzarla.

Así lo afirma el capitán verde, Albertillo, quien indica que va a ser un “duelo complicado”, pero que confía en sus compañeros para poder sacar los puntos en casa. “Será un partido muy competido, pero debemos aprovechar la dinámica positiva que tenemos”. El futbolista también comentó que las temperaturas eran un “factor importante”, aunque pueden jugar “en cualquier campo, sin importar las adversidades que se presenten”. Además, la afición es un apoyo imprescindible y pidió que se siguiese “llenando el estadio”.

En cuanto a la plantilla, el cuerpo técnico se ha centrado en trabajar de una forma dura, pero también en recuperar definitivamente a jugadores, como Eu y Corbacho. Este último explicó que, tras su lesión, es “complicado volver a la dinámica”, pero eso no disminuye sus ganas de volver. De hecho, asegura que el Villacarrillo es un “rival al que no hay que subestimar, ya que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno”. Y es que los celeste han fichado a tres jugadores en la última semana : al guardameta Javi López y a los delanteros Miguel Ángel García “Miyi” y Aitor Ignacio. En los últimos encuentros se ha visto un buen trabajo por parte de ambos equipos sobre el terreno de juego. Los de Manuel Moreno “Rizos” dominaron, prácticamente, los partidos y crearon multitud de ocasiones con la intención de escalar posiciones mientras que los de Jesús Párraga dieron lo mejor de sí mismo para empezar a sumar de nuevo puntos y encaminarse hacia la salida de los puestos de descensos, pese a que aún le queda mucho por luchar.