Un detenido y un investigado por nueve robos en Torredonjimeno

Accedían a las viviendas y se llevaban los objetos de valor

27 mar 2018 / 09:10 H.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torredonjimeno, de 54 años, e investiga a otro, de 34 años, como presuntos autores de nueve robos con fuerza en el interior de viviendas de este municipio jiennense. La detención se produce después de que el Instituto Armado recibiera, durante el mes de febrero y comienzos de marzo, diversas denuncias por robo. Todos los delitos se cometieron en viviendas ubicadas en el propio municipio de Torredonjimeno, pero también en las vecinas ciudades de Martos y Torredelcampo. Los robos eran cometidos, principalmente, en horas nocturnas y en todos ellos, los ladrones accedían al interior de las viviendas forzando las cerraduras de acceso.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, una vez en el interior, procedían a registrar el interior de los domicilios. Sustraían joyas, televisores, equipos informáticos y cualquier objeto de valor que pudieran “colocar” en el mercado negro. La investigación avanzó, sobre todo, a raíz del hallazgo de una huella dactilar que situaba al detenido en el escenario de uno de los robos.

Con el arresto han sido recuperados varios efectos procedentes de los robos y que han sido entregados a sus propietarios. Estos delitos habían generado cierta alarma social en la comarca. La Guardia Civil ha respondido con eficacia a esta oleada de delitos.