Un comienzo esplendoroso

Alta participación, desde el principio, en las actividades de San Sebastián

20 ene 2019 / 12:56 H.

El invierno no es sinónimo de falta de actividades. Muy al contrario, La Guardia ofrece una amplia programación con motivo de sus fiestas patronales en honor de San Sebastián. La convocatoria empezó ayer con la preparación de la imagen y, ya de noche, el alumbrado y el lanzamiento de cohetes y caramelos desde el edificio del Ayuntamiento. No faltó un alegre pasacalles. La velada concluyó con dos platos fuertes, las actuaciones de los grupos Medina Azahara y Los Rebujitos, a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC). Los conciertos tenían un precio simbólico.

Hoy es un día importante. A las siete de la tarde, con la procesión, acompañada de la asociación musical Sierra Mágina Villa de La Guardia. Aparte de los tradicionales disparos de escopeta. Como gran aliciente sobresale la presencia de la Hermandad Fundación Tercio de Extranjeros de la Legión. La salida del desfile está prevista desde el convento de Nuestra Señora de la Asunción.

Por la mañana es la recogida a la junta de gobierno de la cofradía y las autoridades, así como la miss y el míster, un cortejo que vuelve a reunirse antes de la procesión. A mediodía se celebra una misa y se inaugura la unidad de estancia diurna Divina Pastora. La Tentación cierra la noche. Mañana, desde las once y media, nuevo desfile de San Sebastián y almuerzo a beneficio del colectivo AECC.