Un centenar de establecimientos participará en el XII Día del Stock

Coincidirá con la actividad cultural y de ocio “Noche en Blanco”

27 may 2016 / 19:13 H.

Un centenar de establecimientos de Jaén participará en el XII Día del Stock, que se celebrará en la capital los próximos 3 y 4 de junio con el objetivo de incentivar el consumo. Además, permitirá poner a la venta a “precios muy interesantes artículos de calidad” que se encuentren en estocaje, según destacó en una nota Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras, que ya preparan esta nueva edición. Coincidirá con la actividad cultural y de ocio “Noche en Blanco” que impulsan la Universidad de Jaén, el Ayuntamiento, la Diputación provincial y Delegación Territorial de Cultura, por lo que dicen esperar “un incremento de público por las calles” de la ciudad que contribuya al éxito de la iniciativa.

Como siempre, se llevará a cabo en los propios establecimientos y se ocupará la vía pública de aquellas calles que, por sus características, lo permitan, para lo que Comercio Jaén solicitará el oportuno permiso municipal y facilitará la relación a la Policía Local para que pueda realizar su trabajo de control.

Los comercios participantes expondrán sus productos en stock durante la mañana y tarde del día 3 y en la mañana del 4 en horario que, como mínimo, cubra la franja de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Durante el mediodía de ambas jornadas y la tarde de la última, podrá prolongarse la venta por decisión del establecimiento, algo a lo que han animado desde la organización. La lista de comercios participantes, que rondará un centenar, se podrá consultar en la web www.comerciojaen.com e igualmente se repartirán dípticos con esta información. Los impulsores del XII Día del Stock esperan que “vuelva tener el éxito de las precedentes para el público y los comercios”, por lo que también han animado a los ciudadanos “a salir de tiendas y aprovechar los interesantes precios de esta promoción”.