Tres violines para amenizar las estancias hospitalarias

El grupo Oboilinista interpreta varias composiciones en el “Alto Guadalquivir”

02 ene 2019 / 17:24 H.

El espíritu navideño llega también a las dependencias del hospital Alto Guadalquivir. Los pacientes ingresados y los profesionales del centro disfrutaron de un concierto. El grupo “Oboilinista”, formado por tres jóvenes violinistas, interpretó diferentes piezas clásicas y villancicos para los asistentes al espectáculo. Estos músicos son estudiantes del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén. Las canciones las ofrecieron como regalo a los asistentes del hospital, por estas fechas especiales. “Oboilinista” dio un concierto de casi una hora de duración, con un repertorio con temas como Adeste Fideles y Noche de Paz. Los tres jóvenes estudiantes realizaron dos intervenciones, una en el hall del hospital, y otra en el área de Hospitalización, para llevar la música a los pacientes que no pudieran moverse de ese espacio.

Alba García Jiménez, portavoz del grupo musical, explicó: “El deseo de todos los que formamos el grupo es poder compartir nuestra música con los profesionales de la salud y pacientes en estos días de Navidad”. “Creemos que poder transmitir sentimientos con la música es un superpoder que no puede estar reservado solo a conciertos dentro del Conservatorio y por ello formamos este grupo”, apuntó la intérprete. Oboilinistas actuó también en el Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén, en la Residencia de Mayores Fuente de la Peña y en la Universidad Popular, entre otros lugares.

Desde el Alto Guadalquivir agradecieron el gesto altruista de los tres violinistas. Subrayaron la implicación de la juventud en los problemas y dificultades de otros seres humanos, que aportan su “granito de arena” mediante la música. También resaltaron que este tipo de actividad permite a los pacientes hacer más llevadera su estancia en el hospital. Apuntaron que, gracias a Oboilinistas, llenaron de “color y magia” la Navidad.

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, en la misma línea de la Consejería de Salud, está comprometida con la humanización de la atención sanitaria, tanto a través de los cuidados diarios, como mediante la adecuación de los entornos sanitarios. A este concierto navideño, hay que sumar el reparto de cartas de apoyo, con mensajes positivos, escritas por alumnos de Safa, “Hoy me acordé de ti”. El Centro de Idiomas también colabora en esta actividad. Además de mandar las cartas, los menores repartieron bombones y regalos, y cantaron villancicos juntos.