Tres nuevas licitaciones públicas

Procesos para adjudicaciones de mejora de la pavimentación, el asfaltado y la iluminación

14 ene 2019 / 12:55 H.

Nuevos trabajos con la llegada de 2019 para mejorar el aspecto de la ciudad y que esta crezca y se desarrolle por igual. Así presentaba la concejal de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, varias licitaciones promovidas por la Administración local. Pliegos que pueden consultarse, según indicó la edil, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, dependiente del Ministerio de Hacienda (www.contrataciondelestado.es). “Antes acudían al perfil del contratante de Úbeda y ahora, por la nueva reglamentación, hay que ir a este nuevo sitio web”, precisó la política. También se pueden dirigir a la página de la sede electrónica del Ayuntamiento de Úbeda, en el apartado de información para el contratante (https://sede.ubeda.es/GDCarpetaCiudadano/PerfilContratante.do?action=verPublicaciones).

En concreto, actualmente hay tres procedimientos abiertos, en plazo de presentación de ofertas. El primero de ellos tiene que ver con el contrato de iluminación exterior y mejora de la eficiencia energética en varias zonas de la localidad, como por ejemplo el centro histórico, la iluminación monumental de edificios emblemáticos —fachada del Hospital de Santiago o barrios de San Lorenzo y Santo Domingo—, Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez, calle Comendador Messías y campo de fútbol de San Miguel, que tiene un presupuesto de licitación de 226.347,63 euros.

El segundo contrato guarda relación con el plan de asfaltado y pavimentaciones de 2018, que abarca el núcleo urbano de la localidad y sus pedanías, así como núcleos pequeños. Al respecto, la concejal detalló que serán objeto de mejora calles de Úbeda como San José, Encina, Olvera, Goya, Andrés Segovia y Santo Reino, Alondra, Cristóbal Cantero —zona de la glorieta—, Jazmín, Emperador Carlos, un tramo de Pintor Elbo y la calle Minas. Asimismo también se actuará en las pedanías del Donadío, Solana de Torralba, Veracruz, Santa Eulalia y San Miguel, así como en San Bartolomé, añadió García. El presupuesto de esta licitación es de 268.595,04 euros.

El último proceso de adjudicación actualmente en marcha es el correspondiente a la glorieta de la calle Valdecanales, en la barriada de la Atalaya. En esta caso la cantidad máxima prevista es de 48.856,83 euros. “Rotonda que se ha estado probando de forma provisional durante unos meses y hemos comprobado que funciona”, declaró la edil. Para concluir, la responsable del área de Urbanismo y Obras animó a las empresas interesadas en los contratos a que presenten sus ofertas para aspirar a las distintas concesiones.