Tres heridos en una reyerta con pistolas y armas blancas

Una de las personas hospitalizadas es un niño que presenta un tiro

18 sep 2016 / 18:01 H.

Espectacular enfrentamiento en plena vía pública. Tres personas resultaron heridas de gravedad como consecuencia de una reyerta ocurrida en la zona de las sesenta viviendas, en el barrio del polígono de El Valle. En torno a las nueve de la noche, se desencadenó el incidente, que, según todos los indicios, fue un ajuste de cuentas entre clanes.

El altercado aconteció en plena vía pública, en un tramo de la calle Santa María del Valle próximo a la Jefatura de Tráfico. Los implicados emplearon machetes y pistolas. De acuerdo con la Policía Nacional, uno de los heridos era un niño de once años “ajeno a la reyerta”, que sufrió lesiones de bala en una pierna. Quedó ingresado en el Hospital Materno-Infantil. El segundo herido —que, conforme a la información facilitada por el cuerpo era uno de los agresores— presentaba heridas en un brazo. El 112 precisa que tiene treinta y seis años y fue alcanzado por un tiro. Por lo que respecta a la tercera persona afectada por la pelea, dejó un reguero de sangre antes de refugiarse en un portal.

Al cierre de esta edición no se habían producido detenciones por los hechos. Las fuentes indican que el altercado se desencadenó de forma rápida, por causas que no han trascendido. Dos vehículos de color oscuro, un Ford Focus y un Volkswagen Passat —cuyos conductores los dejaron aparcados a la entrada del resdidencial— fueron utilizados antes de que comenzara la pelea. Todo apunta a que trasladaron hasta el lugar a algunas de las personas involucradas, aunque no está claro si hubo algún tipo de persecución. En principio se cree que una de las familias llegan al barrio en busca de la otra e inició la reyerta.