Trayectoria que preocupa

El Real Jaén está obligado a superar en casa al Torremolinos y al Loja

15 sep 2017 / 12:26 H.

La derrota en Antequera ha encendido el piloto de alarma en el Real Jaén, no porque el cuadro de José Jesús Aybar no cuente con una potencial destacado, sino porque los rivales no ceden y el Atlético Malagueño ha puesto la directa y ya suma quince puntos —pleno de cinco victorias consecutivas—, ocho más que la escuadra que dirige David Rojas Díaz, “Valenciano”. Esa preocupación que existe se traduce también en una posición de apoyo al equipo. Se mantiene intacta la confianza en el cuadro técnico en una plantilla que presenta diecinueve novedades y está en proceso de formación. Con dos victorias, un empate y dos derrotas, los jiennenses sí tienen claro que los siguientes compromisos tienen que marcar un punto de inflexión. El Real Jaén jugara en casa de forma consecutiva con el Torremolinos y el Loja. Sumar los seis puntos serviría para comenzar octubre de la mejor forma y con la moral reforzada para visitar al líder, el día 1, y después afrontar en La Victoria el clásico del fútbol provincial contra el Linares Deportivo, programado en principio para el 8. El inicio del próximo también recoge una jornada entre semana, la del 12, festividad del Pilar, en la que los blancos visitarán el campo del Vélez, un conjunto de tradición en el grupo noveno. La plantilla y los responsables técnicos pasan página y solo piensan en superar al cuadro malagueño, que el pasado miércoles se impuso al Villacarrillo-Aceite Puerta de las Villas por un gol a cero, gol anotado por Fernandito desde el punto de penalti. Valenciano, en principio, contará con la baja obligada del extremo Manuel Rodríguez, “Manolillo”, que fue expulsado después de ver la segunda tarjeta amarilla por “simular penalti”, según interpretó Tauste Fernández, el colegiado del encuentro.

El entrenador apostó por las rotaciones al disputarse tres partidos en ocho días. Higinio Vilches y Álvaro García, que fueron titulares contra El Palo malagueño, ni siquiera fueron convocados, mientras que Dani Fragoso, Sergio García y Víctor Armero entraron al campo en el segundo tiempo. Ramón, Rentero, Toni, Cervera y Manolillo fueron las novedades. Ahora se esperan cambios ante la visita del Torremolinos.

DUDA. Antonio Vera, el último fichaje del Real Jaén, aún no tiene la licencia disponible. El delantero era profesional en el Córdoba B y ahora se tiene que recalificar, según admitieron desde la entidad. La Andaluza ha solicitado más documentación.

Optimismo para el choque frente al CDE Melistar Melilla
idcon=12939140;order=10

El Linares Deportivo ya tiene la mente puesta en el partido que le enfrentará al Melistar Melilla, en el Estadio de Linarejos, mañana a las 18:30 horas. El conjunto que dirige Joseba Aguado figura cuarto en la clasificación general, ya que el miércoles se les escapó la oportunidad de ser terceros tras su empate en tierras granadinas ante el Maracena (0-0). El técnico linarense es consciente de la complejidad de los partidos: “Es una semana complicada, en la hemos jugado dos de los tres partidos que tenemos. Además contamos con varias lesiones, lo que agrava la situación”, aseguró tras el encuentro contra el Marcena. El entrenador azulillo dejó claro que faltan fichajes y que tienen mucho que mejorar. “Hay que seguir trabajando y buscamos mejorar el equipo con algunos fichajes”, dijo.