Tosirianos consiguen 600.000 euros con “Los Mil Millones”

La administración vende un billete del primer premio de la Lotería

15 oct 2017 / 11:32 H.

Una inmensa alegría. Rosario Bailén se enteró de que su administración, la número 2 de Torredonjimeno —conocida como los Mil Millones—, había repartido 600.000 euros gracias al segundo premio de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo del sábado. El número afortunado fue el 22993. La empresaria supo la noticia cuando seguía la retransmisión. De acuerdo con sus datos, en el establecimiento que gestiona, situado en la céntrica calle La Muela, vendió un billete completo. Cada uno de los diez décimos estaba dotado con 60.000 euros. La encargada del negocio explica que los afortunados son “abonados de muchos años”. “Estamos alegres y satisfechísimos. Este premio es la recompensa a clientes habituales que han sido fieles y leales y han tenido paciencia”, detalla. Puntualiza que los clientes afortunados llevaban en cada caso un solo décimo, de manera que el dinero se encuentra muy repartido y se quedado, de manera íntegra, en el municipio tosiriano.

Aunque en el momento de conocer lo ocurrido se encontraba en Jaén capital, Bailén no dudó en regresar hasta Torredonjimeno para abrir su local y colocar la cartelería relacionada con el sorteo de ayer. “Nos sentimos locos de alegría”, resumió.

2016, 5 de Navidad; 2014, Segundo Navidad, 2010, primer premio lotería nacional. La administración tosiriana fue una de las tres que comercializó el 22993. La número 3 de Motril (Granada) y un negocio de Burgos también repartieron la fortuna. El segundo premio, dotado con 120.000 euros al número, correspondió al 58711 y se comercializó en Villena (Alicante) y Huarte (Navarra). Los reintegros se concedieron a los números 3, 5 y 6.

TRAYECTORIA. El premio de ayer acrecienta la complicidad con a la diosa Fortuna que mantiene la administración Los Mil Millones, que lleva veintiún años en Torredonjimeno. Rosario Bailén manifiesta que el nombre ya lo traía de Jaén capital, donde su padre dio mil millones de pesetas. Ella repitió la proeza, el 1 de agosto de 2002, de la mano de La Primitiva. En concreto, la cuantía se situó en 6.121.150 euros.

En cuanto a la Lotería Nacional, existe una conexión especial con el sorteo extraordinario de Navidad. Concretamente, en 2014 “Los Mil Millones” repartió décimas del segundo premio y en 2016, del quinto. Con anterioridad, había vendido un segundo el 3 de mayo de 2014 y un primero el 27 de noviembre de 2010. La magnitud de los sorteos en los que hubo agraciados gracias al establecimiento es tal que no caben ni en los dos paneles instalados dentro del local. Con sumas muchos menores figuran “golpes de suerte” con importes de entre 4.094 y 18.626 correspondientes a La Quiniela, el Gordo de la Primitiva y La Primitiva. De hecho, en el resumen de 2016, se cifró en 884.923 euros el volumen de dinero repartido por “Los Mil Millones” a lo largo de los 366 días que conformaron el año 2016.

“Hay buenas expectativas para esta Navidad, la gente está muy animada”

La sucesión de premios supone un espaldarazo y un aliciente añadido para la administración tosiriana Los Millones. En este sentido, las ventas con visitas al sorteo extraordinario de Navidad, previsto para el próximo 22 de diciembre, van “viento en popa”. Así lo confirma la propietaria del despacho de Torredonjimeno. “Se presenta muy bien porque el año pasado dimos el quinto premio y eso se nota. Veo las ventas más animadas que en años pasados. Estamos recibiendo muchas solicitudes desde fuera del municipio de Jaén, principalmente de Madrid y Barcelona, aunque también de la comunidad gallega y la cántabra, por ejemplo”, explica. En estos casos la comercialización se efectúa a través de internet, de manera que los clientes tienen la posibilidad de elegir el número. Por lo que respecta al premio de las pasadas fiestas navideñas, se trató de cinco billetes —cincuenta décimos—, lo que se tradujo en un total de 300.000 euros. “No sé si es que la gente está más animada, que hay menos crisis o el motivo es la fama, la cuestión es que las expectativas son muy halagüeñas a poco más de dos meses del gran momento”, manifiesta Rosario Bailén. La lluvia de euros de ayer acrecentará, seguramente, la demanda.