Solo quince conductores dan positivo

13 jun 2017 / 13:42 H.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han efectuado pruebas de alcoholemia a 3.418 conductores en las carreteras de la provincia, durante la campaña especial de intensificación de controles que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico a lo largo de la pasada semana. De los más de tres mil cuatrocientos conductores sometidos a los controles de alcohol, solo 15 de ellos han dado resultados positivos, lo que supone un porcentaje del 0,44 por ciento.

Por otro lado, de los 79 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 14 resultaron positivos, es decir el 17,72 por ciento.

Hay que destacar que la presencia del alcohol en la conducción es cada vez menor, pero no ocurre así con otras drogas y estupefacientes. Conviene insistir en que el consumo de estupefacientes afecta al organismo negativamente, pues hay una percepción errónea en cuanto a las drogas, consideradas por amplios porcentajes de población incluso como beneficiosas.