¿Sol o lluvias? El tiempo de la Aemet para Andalucía

20 feb 2018 / 09:25 H.

La situación meteorológica en Andalucía se caracterizará esta semana por una situación de altas presiones que propiciarán una continuidad de las temperaturas con las que la región ha iniciado la semana, superiores a las de los últimos días, sin que por otra parte estén previstas precipitaciones de consideración en ningún enclave de la comunidad.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha precisado a Europa Press que, en líneas generales, “no se esperan grandes cambios” en el tiempo. Si acaso, hacia el fin de semana pueden registrarse alteraciones cuyo alcance está pendiente de determinarse, fundamentalmente relacionadas con un mayor aumento de la nubosidad por la parte occidental.

En este sentido, será el área mediterránea la que se vea afectada por cierta inestabilidad, por lo que es “posible” que a inicios de semana se den ciertas precipitaciones, si bien no parece que las mismas vayan a ser relevantes como para cortar el déficit hídrico.

De esta manera, López Cotín ha afirmado que no se esperan “grandes cambios” respecto a lo vivido en los últimos días y que, por tanto, las condiciones meteorológicas se van a mantener en este orden en Andalucía, donde, salvo algunas temperaturas mínimas por debajo de cero grados en zonas concretas de sierra, las máximas seguirán en torno a los 20 grados y las mínimas en unos cinco.