Sin margen de error

El Real Jaén se mide ante el Almería B en La Victoria con la obligación de ganar para asegurarse su presencia en el play off

22 abr 2018 / 17:13 H.

Cuatro partidos, cuatro finales, cuatro oportunidades. El Real Jaén afronta hoy, a las seis y cuarto de la tarde, uno de los choques más importantes y trascendentales en lo que resta de temporada ante el Almería B. Un rival directo en la clasificación y con el mismo objetivo que los jiennenses: conseguir el ascenso a Segunda División B.

Los almerienses tienen casi asegurada la plaza para disputar el play off, ya que son segundos con ochenta y un puntos, por lo que su objetivo ahora es, además de afianzar esa posición, alcanzar al líder de la categoría, el Atlético Malagueño, del cual se encuentran a tan solo cinco puntos después de la derrota de este último sufrida ante el Linares. Por su parte, los de Andrés García Tébar necesitan de la victoria casi como el respirar. La derrota sufrida ante el Atlético Mancha Real (2-1), en la pasada jornada, no le movió de la tercera posición, pero sí que hizo que recortase la distancia en cuanto a puntos con el Motril, cuarto, y el Antequera, quinto, que le pisan los talones. Perder ante el Almería B, si los otros dos ganasen sus respectivos partidos, haría que los blancos saliesen de los puestos clasificatorios mientras que, por el contrario, una victoria le ratificaría su presencia en el play off.

En cuanto a las plantillas, los almerienses llegan con dos bajas importantes: la de Callejón y la de Lozano, que fueron convocados con el primer equipo. Por parte de los blancos, García Tébar no puede contar con el jugador Ezequiel, que está sancionado. Hasta La Victoria se desplazará una gran afluencia de seguidores del Real Jaén.

El rival más goleador
idcon=13280876;order=10

El Almería B se caracteriza por ser el equipo que más goles ha marcado en lo que va de temporada en el grupo noveno. En total, acumula 89 goles a favor, de los cuales 50 fueron en casa y 39 fuera. Desde que comenzó la campaña, ha ganado 25 partidos y empatado y perdido 5. En cuanto a tantos recibidos, ha encajado 28, uno más que el Real Jaén. Los blancos, por su lado, apuntan 53 tantos, de los cuales 36 fueron como local y 17 como visitante. De los 27 que encajaron, 7 fueron en casa y 20 fuera, lo que refleja la gran imprecisión que tiene el conjunto blanco cuando juega como visitante. De entre todos los duelos jugados, ganaron 23, empataron 5 y perdieron 10.