Set blanco con un Beda que tiene hambre de gol

El brasileño marca tres tantos a un colista que se hunde en la última media hora del encuentro

18 ene 2018 / 11:20 H.

El objetivo se cumplió en un partido que pasará a la historia por disputarse en el Campo Sebastián Barajas, la cuna del fútbol base de la capital y en el que se respira el fútbol de otra época, pese a que cuenta ahora con césped artificial. El Real Jaén ganó con claridad al colista Melistar por 6-0 en un partido en el que tuvo que trabajar, porque los melillenses se defendieron con orden en la primera mitad y cerraron la mayoría de las vías de pase de los blancos. Con bajas por lesión y sanción, Salva Ballesta armó un conjunto con solvencia. Dani Fragoso jugó en el centro del campo y formó dúo en la medular con Jonathan Rivera. Víctor Armero y Manolillo jugaron en los extremos e intercambiaron la posición de forma continua. Pero ni con el juego de toque ni con el fútbol directo llegaba el tanto inicial. Pedro Beda y Luizinho se peleaban con los centrales visitantes, pero sin acierto ante la meta de Jesús. El brasileño, en el minuto treinta y ocho, anotó al ganar la posición en un buen remate de cabeza. Ahí empezó a fraguarse una goleada que era esperada por los más de 1.500 espectadores que acudieron al campo situado en la barriada del Polígono de El Valle.

El Real Jaén sí tuvo más carácter en el segundo tiempo. Manolillo e Higinio tomaron el relevo de Víctor Armero y las dos bandas fueron una auténtica autopista para generar ocasiones de peligro, pero el gol se resistía por la falta de definición. El Melistar perdió fuerza con el paso de los minutos y dio un paso atrás debido a la agresividad y al hambre de gol exhibido por el conjunto blanco. Ahí emergió Pedro Beda. El brasileño demostró ser un hombre de área y, por segunda jornada consecutiva, mantiene su idilio con el gol. Anoche, en un escenario diferente, firmó tres. También resultó efectivo Luizinho, activo, luchador y solidario en el esfuerzo. Un lanzamiento suyo se estrelló en el larguero y el balón rebotó en el portero. Ahí llegó el cuatro a cero con unos aficionados que desean, cuanto antes, salir del pozo de la Tercera División. En un campo en el que se han descubierto los principales talentos del fútbol de la capital, la cantera gozó de su protagonismo. Salva Ballesta le concedió la oportunidad de debutar a los juveniles Pedro Aceituno y Juan Rodríguez, que cumplieron con nota, además de anotar un gol, obra de Rodríguez con una perfecta definición en una buena acción colectiva iniciada por Manolillo.

El set (6-0) sirvió para subir otra vez a la tercera posición, recuperar a los futbolista sancionados y cumplir un trámite antes de volver a La Victoria, que es el sitio en el que tiene que disputar sus partidos el Real Jaén, un club que ya conoce la realidad de la Tercera División. La racha, con doce partidos invictos, se quiere mantener en los dos compromisos siguientes, contra El Palo y el Antequera, dos rivales exigentes.

Mario Martos ya es libre y fichará por los blancos

Mario Martos ya ha rescindido su contrato con el OFI de Creta, conjunto de la Segunda División griega, lo que le da vía libre para llegar al Real Jaén. El acuerdo está cerrado y se podría anunciar en la jornada de hoy. Martos se formó en la cantera jiennense y es un futbolista con calidad técnica y que ofrece asistencias.

El partido
con El Palo,
el domingo
idcon=13131725;order=23

Sin tiempo para festejar el triunfo ate el Melistar, la plantilla comienza hoy a prepara el compromiso contra el El Palo, que se jugará el domingo en la capital malagueña a las 18:15 horas. Los dos conjuntos coincidieron hace tres temporadas en Segunda B y el partido terminó con empate a uno.