Sentimientos miserables

La compañía de La Barbarie actúa en el Infanta Leonor con Sale el Sol

16 oct 2017 / 11:20 H.

S entimientos a flor de piel. Esta sensación es la que produce el musical Sale el Sol que la compañía La Barbie llevó hasta el Teatro Infanta Leonor y que no dejó indiferentes a los allí presentes. Una mezcla de música, bonitas voces y una gran historia que conforman una mezcla perfecta para esta obra de unos ciento cincuenta minutos de duración, que reunió a un amplio número de actores en el escenario. Una cita ineludible para los amantes de los musicales, el teatro y las historias profundas.

La representación está basada en la obra Los Miserables, de Víctor Hugo, en una versión del musical de Claude-Michel que nació en 1980 y que se ha interpretado en más de cuarenta y dos países diferentes. Ellos mismos se definen como la unión de “un pasado y un nuevo día” con un vestuario muy bien adaptado, con momentos íntimos para el público con canciones románticas y lentas, ratos de tensión y otros de gran movimiento e intriga para el espectador.

Una de las actividades más esperadas para la segunda jornada de la Real Feria de San Lucas, que arrancó sobre las siete de la tarde. La agrupación hizo parada en la capital, dentro de una gira imparable, que les ha trasladado incluso a la capital madrileña en el XVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo. “Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros y triunfar”, esa es la actitud que ellos mismos se encargan de difundir sobre la obra Sale el Sol, un musical que produce una mezcla explosiva de sensaciones. Pero no es la única obra de la que se podrá disfrutar durante estos días, ya que la música va a estar muy presente durante toda la semana con actuaciones como la de Jolís con Fender Swing, un concierto de música instrumental que homenajea a Hank Marvin en el teatro Darymelia mañana a las ocho y media de la tarde, o la de otro musical como Érase una vez..., el próximo miércoles, también en el Darymelia, pero en esta ocasión con los más pequeños como protagonistas, a cargo de la compañía local La Paca. Una gran variedad de actividades que lejos, de ser “Miserables”, hacen de la feria una semana para el recuerdo de todos los jiennenses y sus visitantes.

Una obra difícil de olvidar para los amantes de la zarzuela

Una canción que marca siempre se recuerda y un espectáculo como La Canción del Olvido no es fácil de olvidar. Una zarzuela en un acto, dividido en cuatro cuadros, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Así es como se resume esta obra, que se representó en el Teatro Darymelia, por parte del Teatro Lírico Andaluz.