“Seguimos con hambre de triunfos”

Daniel Rodríguez tiene plena confianza en su equipo, pese al potencial del Barcelona

    04 may 2018 / 20:11 H.

    Vive con ilusión y tranquilidad las jornadas previas a la final de la Copa del Rey. El Jaén Paraíso Interior se ha instalado en la élite y disputará su cuarto partido en el que habrá en juego un título. Hasta el momento, dos victorias, en la Copa de España, frente al Barcelona (2015) y contra el Movistar (2018), y una derrota frente al cuadro madrileño en la Supercopa (2016). Daniel Rodríguez dirige a un equipo que mantiene intacta su “hambre” y que buscará su tercer título. El entrenador no ha tenido que trabajar en el apartado de motivación debido a la trascendencia del encuentro. “La plantilla buscará otro título, pero somos conscientes de la dificultad del rival. El Barcelona es un gran conjunto, que tiene una plantilla espectacular, pero nosotros vamos a luchar al máximo para lograr la victoria. Concentración, trabajo y concretar las ocasiones son los recursos para tratar de frenar al rival”, anuncia el técnico del equipo bicampeón de la Copa de España. Los azulgranas, los “reyes” de la Copa del Rey con cuatro títulos, llegan al partido con la urgencia de lograr el título. “No llegaron a la final de la Copa de España y fueron eliminados por el Movistar Inter en la UEFA Futsal, por lo que están obligados a ganar. Nosotros queremos llegar al final con un marcador igualado que nos permite tener opciones de éxito, aunque habrá que estar muy firmes en la pista”, anuncia el entrenador del “olivo mecánico”, que afrontará la final con la baja de Ángel Bingyoba. El pívot se recupera de una operación en la mano después de lesionarse en el partido jugado contra el Levante. Quien parece estar recuperado de sus molestias es Daniel Giasson, que no compitió en el último compromiso de Liga en Tudela con vistas a estar disponible para la gran cita de mañana en el Multiusos Príncipe Felipe de Cáceres. El entrenador jiennense descarta a Bingyoba, pero tiene esperanza en la presencia del cierre italobrasileño. Rodríguez agradece, una vez más, la presencia de la “marea amarilla” en tierras extremeñas. “El apoyo resulta extraordinario y viviremos una nueva jornada histórica en Cáceres con una final frente a un gran rival, pero con su apoyo buscaremos otra gesta para el club y nuestra gente”, apunta.

    En el FC Barcelona se vive un momento de incertidumbre y de urgencia. La inversión económica en la plantilla ha sido importante y los resultados no llegan, por lo que la final de Cáceres es una oportunidad para enderezar la campaña y afrontar con más garantías el play off por el título.

    ANÁLISIS. Andréu Plaza lo tiene claro. El técnico quiere priorizar las palabras “ilusión y oportunidad” por delante de otras como “presión u obligación” en el discurso previo al compromiso de la Copa del Rey de mañana contra el Jaén Paraíso Interior FS. “Es nuestra primera final a partido único y la afrontamos cargados de ilusión para intentar dar una alegría a la afición”, indica el preparador. Andréu Plaza espera una “final durísima, porque el rival es un equipazo que vive un momento dulce y que llega sin presión después de haber ganado la Copa de España frente al Movistar Inter”, argumenta el preparador.

    En el mismo sentido se expresó Paco Sedano. “El equipo ha ido a más y ahora solo nos falta ganar una final como esta para terminar de convencernos a nosotros mismos que somos capaces de ganar títulos”, explica el capitán del FC Barcelona. Sedano es el único jugador del Barça que ha ganado 4 Copas del Rey vestido de azulgrana. “Es un título que cuesta mucho de ganar y más esta temporada después de eliminar a grandes equipos como Palma y Movistar Inter”, recuerda Sedano.

    El Barça Lassa viajó ayer a Cáceres con catorce jugadores en la convocatoria. Solo ha quedado fuera de la lista Marc Tolrá por decisión técnica. El equipo entrenará hoy en doble sesión ya en el escenario de la final.

    pantalla en
    la diputación

    MEDIDA. La Diputación de Jaén habilitará una pantalla gigante en el Palacio Provincial con el objetivo de facilitar que la afición jiennense pueda seguir la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala en la que el Jaén Paraíso Interior se enfrentará al FC Barcelona, un partido que se disputará mañana y será retransmitido por Andalucía Televisión. De esta forma, la administración facilitará así a los aficionados que no se puedan desplazar hasta la ciudad extremeña para ver en directo este partido a través de la pantalla que estará instalada en la parte trasera del edificio del palacio provincial. La pantalla empezará a funcionar a las seis y media de la tarde.

    El inicio del play off, en televisión

    ENCUENTRO. El Jaén Paraíso Interior FS empezará la eliminatoria de cuartos de final en la pista del Magna Navarra. La Liga Nacional de Fútbol Sala anunció que el primer partido se jugará el viernes, 11 de mayo, a las 21:15 horas, y será retransmitido por Eurosport2, canal que esta campaña ofrece los compromisos junto con Teledeporte. Los dos conjuntos repetirán el enfrentamiento de la pasada campaña, en el que los navarros lograron el pase a las semifinales por un parcial de dos a uno. El factor pista no le valió a los amarillos para conseguir el pase de ronda.