Se enfrenta a meses de cárcel por golpear al perro de su pareja

28 feb 2018 / 12:39 H.

Un vecino de Jaén, R.G.L., de 37 años, se enfrenta a seis meses de cárcel como presunto autor de un delito contra los animales domésticos tras haber sido acusado de golpear al perro de su pareja sentimental por haberse hecho sus necesidades en casa.

Además de los seis meses de prisión que le solicita el Ministerio Fiscal, también se le pide dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación provisional al que ha accedido Europa Press, se remontan al 20 de noviembre de 2017 cuando el acusado, “enfadado” porque la perra de su pareja sentimental “se hizo sus necesidades en el interior de la vivienda” y “guiado por el ánimo de atentar contra su integridad física, la tiró contra el suelo y le propinó un fuerte golpe en la cabeza”.

Como consecuencia de la agresión, el animal, tal y como recoge el Ministerio Público, sufrió lesiones tales como hematoma “muy grande” en la zona occipital y tetraperética, contusiones en la zona esternal, en las zonas parietales, en los labios y en las extremidades posteriores. También presentaba fractura de una vértebra cervical, fractura del hueso nasal y una luxación arlanto-axial.

La dueña del animal no reclama por los daños que sufrió el perro, de ahí que por parte del Ministerio Fiscal no se le reclama cantidad alguna en concepto de indemnización, aunque sí se pide que el acusado sea condenado en costas.