Sabiote se rinde al teatro

Una obra de Alejandro Casona inaugura el ciclo “Salaria a escena”

21 oct 2018 / 15:49 H.

El Ayuntamiento de Sabiote inició su III Ciclo de Teatro “Salaria a escena” con la representación de “Prohibido suicidarse en primavera”, en el Auditorio del Antiguo Convento de Carmelitas Descalzas, a cargo de Revolú Teatro, el grupo de teatral de Villacarrillo con Maribel López a a cabeza de este gran montaje.

“Prohibido suicidarse en primavera” es la adaptación de una de las obras más reconocidas de Alejandro Casona, donde realidad y fantasía se complementan hasta hacer que las situaciones más dramática se conviertan en comedia y los personales secundarios sean parte de la trama principal.

Revolú Teatro lo consiguió con la puesta en escena de la historia de Ariel, un médico proveniente de una familia en la que desde hace varias generaciones, los miembros varones que alcanza la madurez en sus vidas, deciden suicidarse ya que pierden las ganas de vivir. Esto afecta sobremanera al médico que motivado por esta situación, decide estudiar la psicología de este tipos de sucesos y crear una clínica con el propósito de brindar ayuda y rehabilitación a los que las necesiten.

La trama original, que se estrenó por primera vez en 1937, se centra en Roda, un alumno del doctor Ariel, y en su ayudante Hans, quienes ahora son los nuevos encargados de atender la clínica y brindar sus servicios a los personajes que se plantan antes su puertas. Sin embargo, la llegada por error al lugar de dos reporteros, Fernando y Chole, inconscientemente contagian su alegría de vivir a los pacientes e incluso alteran al personal.

La obra a cargo del grupo teatral de Villacarrillo es el primero de una serie de espectáculos que tiene a Sabiote como punto de encuentro. Las representaciones continúan hoy con “Calígula”, a cargo de la compañía madrileña Los extraños conocidos, y el próximo 27 de octubre con el circo de Paco Colomo. “Orgullosos SOS”, de Avelino Piedad llegará al antiguo convento de las Carmelitas Descalzas, justo al día siguiente, el 28 de octubre. Tampoco faltará una noche de monólogos de la mano de Borja Somouzas y Denny Horror quienes llevarán las risas al municipi el 10 de noviembre. La puesta en escena de “El perro del hortelano” por parte de Alco Teatro desde Villanueva del Arzobispo, al día siguiente, marcará un mes en el que el grupo de teatro local Verain hará las delicias de los asistentes con “Aben Azar”, el 17 de noviembre. La jornada de clausura del ciclo de las artes escénicas correrá a cuenta de Musicalare con su esperado espectáculo “The show must go on”.