Sabina deja su huella en cada rincón de la provincia

La exposición del artista, Garabatos, hace parada en Torredelcampo hasta el próximo 31 de octubre

16 oct 2017 / 11:21 H.

Quizás sea demasiado tarde, “Princesa” o “Puede que se haya hecho tarde para el sol”. En cualquier caso, nunca es excesivamente tarde para volver a escuchar a Sabina, y mucho menos para ver algunos de sus escritos más íntimos y profundos que el colectivo asociado en torno a la obra musical y poética del cantante ha preparado para que visite cada rincón de la provincia. En esta ocasión, el lugar elegido es Torredelcampo, donde se inauguró la exposición de la mano de la alcaldesa, Paqui Medina, la concejal de Cultura, Manuela Parra, y algunos de los miembros del colectivo.

Una iniciativa que surge de una obra de Joaquín Sabina en la que una parte recoge algunas ilustraciones, frases y detalles del ubetense que se han enmarcado para que todos los seguidores de su música y sus letras puedan disfrutarlas. “Estamos muy contentos con que la exposición pase por Torredelcampo, ya que creemos que es muy original y muestra una faceta curiosa y desconocida del artista” de Úbeda, asegura la edil Manuela Parra.

La muestra está compuesta por sesenta y seis dibujos que realizan un recorrido por los personajes y lugares que aparecen en sus letras más conocidas, pero también las más personales. Los interesados podrán verlas hasta el próximo 31 de octubre, de siete a nueve de la noche, en la sala de exposiciones II Centenario. Además, para todos los amantes de la música de uno de los cantantes jiennenses más conocidos del panorama musical, la exposición visitará otros lugares de la provincia, como los Baños Árabes de la capital. A la inauguración acudieron casi cincuenta personas que no quisieron perderse el estreno de estas muestras únicas del poeta de la voz rasgada.

Una oportunidad única para conocer la obra musical del artista e ir un paso más allá para conocer sus inspiraciones, sus pensamientos y comprobar si al pirata cojo alguna vez le rompieron el corazón o si aquel pacto entre caballeros fue a más o se quedó en una simple borrachera y tuvieron que “negarlo todo”.