Rosa Cárdenas no será procesada por el caso Matinsreg

15 abr 2019 / 13:30 H.

Nueve son los procesados por el caso Matinsreg, según el juez tras concluir la investigación sobre la supuesta trama de corrupción que causó a las arcas municipales un quebranto de 4,2 millones de euros.

Así, según se observa en las 28 páginas del auto, en las que se describen las intervenciones de los actos supuestamente delictivos de cada uno de los implicados y en virtud de toda la investigación, llevada a cabo desde hace más de un año, el exalcalde José Enrique Fernández de Moya y su antiguo equipo de gobierno, Miguel Ángel García Anguita y Manuel del Moral, son acusados de delito continuado de prevaricación administrativa con otro en concurso ideal con un delito continuado de malversación de caudales públicos, así como de tráfico de influencias.

Por su parte, los empresario José Merino Acero, su hija Alicia Merino Fernández, y su yerno, Rodrigo G. C., junto con el representante de Matinsreg, Luis Gregorio González y el empresario Isidoro C. S., son acusados de delito continuado de falsedad documental en concurso ideal de malversación de caudales públicos. El técnico Agustín Sánchez García es acusado de este mismo delito, así como de tráfico de influencias.

“Imprudente, pero no delictiva”

Rosa Cárdenas, la que en aquel entonces fue la alcaldesa accidental, ha quedado fuera por decisión del juez, pues aunque ve indicios de delito en la actuación la intervención de las nueve personas, tres políticos, un técnico municipal y cinco empresarios, deja fuera a la que fue teniente de alcalde pues, según el auto, su intervención podría ser calificada de “imprudente, pero no delictiva”.

Contra esta decisión que ha tomado el juez cabe recurso ante la audiencia provincial.