Roko, la voz de El Principito

La alcalaína canta Sígueme, la banda sonora de la película de Mark Osborne

25 jul 2016 / 12:00 H.

Una historia de siempre como no la has visto nunca”. Así es como se presenta El Principito, la película de Mark Osborne —director de Kung-Fu Panda—, que llegará a las salas de España el próximo 9 de septiembre, tras su éxito por todo el mundo. La adaptación al cine del archiconocido libro de Antoine de Saint-Exupery se estrenó en el Festival de Cannes en 2015 y ha recibido ya diversos reconocimientos. Ahora, en este filme, entra en escena la artista alcalaína Roko.

La ganadora del concurso televisivo Tu cara me suena pone voz a la banda sonora de la película e interpreta la canción Sígueme. Si ya de por sí resulta un “privilegio” cantar este tema, la responsabilidad es doble cuando se trata de una composición del oscarizado Hans Zimmer, uno de los creadores de bandas sonoras cinematográficas más importantes del momento, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. El videoclip se puede ver ya en la Red y muestra a la Roko más dulce y “niña”, cuya actuación se funde con imágenes del largometraje de animación por ordenador que produce Wanda Films. Con su voz, Roko “invita” a seguir a El Principito en cada uno de sus viajes.

La cantante, que cumplió el pasado 13 de julio los veintisiete años, anunció a través de su cuenta de Twitter que el “mejor regalo” que recibió es “poner voz” a esta película y se mostró “encantada” con lo que ella misma denominó una “obra de arte”. Además hizo totalmente suyo el tema, con sus habituales giros.

HISTORIA. La protagonista de El Principito, en este caso, es una niña que vive con su madre y que se prepara para entrar a una competitiva escuela en la que no hay tiempo para jugar. En esta película entra en escena un excéntrico vecino, que le lanza un “avioncito” de papel. Así arranca la amistad con el Aviador y, a partir de ahí, comienza el mundo de El Principito y sus aventuras por pequeños planetas. Sus vacaciones, planeadas para estudiar, serán totalmente diferentes. La pequeña inicia, así, un viaje a las bondades de la infancia en el que Roko tiene mucho que decir y que cantar.