Reyes andaluces con goleada

El Jaén Paraíso Interior FS domina el torneo y exhibe galones para superar al Real Betis

04 sep 2017 / 11:14 H.

El Jaén Paraíso Interior avisó de que no regresaba para cumplir el expediente en la octava edición de la Copa de Andalucía. Daniel Rodríguez era consciente de que un éxito en el torneo reforzaría la moral de su plantilla con vistas al comienzo de la Liga, el 16 de septiembre en la pista del Palma Futsal. Los amarillos cumplieron fielmente el guion que los acreditaba como favoritos en la final frente a un Real Betis, aspirante al ascenso a Primera, y con cinco títulos en el palmarés de esta competición. El Jaén Paraíso Interior exhibió galones y supo aprovechar el momento justo para golear a un rival con calidad y con jugadores destacados. Fue un partido con ocasiones y en el que los dos porteros, Dídac Plana y Raúl Jiménez, completaron paradas de mérito. La sala de máquinas del Jaén Paraíso Interior demostró estar engrasada para afrontar una ilusionante temporada. Chino inauguró el marcador en el minuto once de la primera mitad, aunque el gol no hundió a los verdiblancos, pese al fallo de su meta en esta acción. Ahí es cuando surgieron los postes en una y otra portería. En el segundo periodo fue más intenso, si cabe, con dos colectivos motivados. El bedmareño Aitor se ha propuesto ser útil esta campaña y desea ponerle las cosas difíciles a Daniel Rodríguez. Anotó el segundo gol y acercó la Copa de Andalucía a las vitrinas del Jaén Paraíso Interior. José Vidal, preparador bético, se vio obligado a recurrir al portero-jugador con la intención de reducir distancias para llegar con aspiraciones de éxito al tramo final del compromiso. No fue así debido a la poderosa irrupción de Boyis. El cierre de Doña Mencía (Córdoba) lideró a sus compañeros y marcó dos goles que decidieron el desenlace del partido. El Betis se rindió y el Jaén Paraíso Interior FS celebró un éxito en este torneo después de un paréntesis de siete años, cuando ganó al UMA Antequera —se denominaba Fuconsa— por el ajustado resultado de cuatro a cinco.

El engranaje está preparado para empezar la Liga el 16 de septiembre en Palma de Mallorca, aunque antes quedan pendientes dos partidos amistosos, mañana martes de entrenamiento contra la selección de Perú en el Pabellón de La Salobreja, y el viernes se enfrentará con el Real Betis en tierras sevillanas.

El Martos FS jugará el torneo autonómico contra el Cádiz FS
idcon=12921706;order=16

La Diputación de Córdoba acogió la celebración del sorteo de la edición de 2017 de la Copa de Andalucía femenina de fútbol sala sénior, que se celebrará los días 9 y 10 de septiembre en los municipios de Doña Mencía y Baena, organizada por la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En el bombo entraron ocho equipos andaluces femeninos: CD Loja, Deportivo Córdoba FS, Martos FS, Monachil 2013, Torcal Atlético, CD Guadalcacín y CD Multi-Sports FS. El acto contó con la presencia del diputado de Deportes de Córdoba, Martín Torralbo; el vicepresidente adjunto y presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano; la alcaldesa en funciones de Doña Mencía, Carmen Romero, junto a su concejal de Deportes, Francisco Priego, y el edil de esta área de Baena, Antonio Linares. El conjunto marteño, que está temporada debuta en Segunda División, jugará ante el Cádiz Polideportivo FS en la sede de Baena. En este pabellón se disputará el partido Guadalcacín- CD Multi-Sports FS, mientras que en Doña Mencía se enfrentarán el CD Loja FS y el Deportivo Córdoba FS y el Monachil 2013 CF-Torcal Atlético. En caso de ganar, las marteñas jugarían las semifinales ante el Loja o el Deportivo Córdoba.